sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

La lucha por el título: O’Higgins, la UC y Colo Colo van por el trono

Este sábado se define al nuevo campeón del fútbol chileno, salvo que dos equipos igualen en el primer lugar y ahí se disputaría una final a partido único. Los rancagüinos son los favoritos, pero tienen un duro rival. Los ‘cruzados’ no bajan los brazos y el ‘Cacique’ espera un tropiezo de ambos.

El Torneo de Clausura se juega su recta final este fin de semana y el sábado a las 16:00 se disputarán en simultáneo los tres partidos en que hay algún candidato al título. El cuadro de O’Higgins, líder del campeonato, espera dar la vuelta a estadio lleno en Rancagua, pero todavía no hay nada que celebrar. Universidad Católica y Colo Colo tienen chances y aguardan un tropiezo celeste para asaltar la cima.

El elenco de Cristián Arán espera bajar la segunda estrella de su historia en el Estadio El Teniente, pero tiene un complicadísimo rival que se jugará todo por entrar directamente a la Copa Sudamericana. La UC de Mario Salas no quiere dejar escapar una nueva oportunidad para lograr el esquivo título 11 de su historia. Por último, Colo Colo va por el bicampeonato y por su estrella 32. Estos tres elencos se juegan el todo o nada en este semestre.

O’HIGGINS TIENE LA PRIMERA OPCIÓN (28 puntos)
El conjunto de Rancagua marcha líder y depende de sí mismo. Sin embargo, los celestes reciben a Universidad de Concepción, equipo que de ganar pelea por el cupo directo a la Copa Sudamericana, por lo que no será un reto fácil para los rancagüinos. O’Higgins será campeón si gana su partido, no necesita nada más. También levanta la copa si empata y la UC no gana su duelo. Pero también puede ser campeón perdiendo, pero para eso necesita que ni la Católica ni Colo Colo ganen sus enfrentamientos.

CATÓLICA METE PRESIÓN Y NO PIERDE LA FE (26)
El equipo de Mario Salas está obligado a ganar, ya que cualquier otro resultado ante Audax Italiano lo deja por debajo de O’Higgins en cualquier circunstancia. Además de imponerse en San Carlos de Apoquindo, la UC debe esperar que los de Rancagua no ganen, ahí se le abren dos escenarios. Si los celestes pierden, los ‘cruzados’ son campeones automáticamente, pero si los de Arán empatan, ambos quedarán igualados en puntaje y definirán todo en un partido único a disputarse en un plazo máximo de 72 horas.

COLO COLO TIENE LA CHANCE DE LA FINAL (25)
Los albos no tienen opciones de ganar el título el sábado, pero sí de jugar la final ante O’Higgins. La única chance del ‘Cacique’ es ganar su partido ante Santiago Wanderers en el Monumental y luego esperar que en Rancagua y en San Carlos ganen las visitas. Si eso no ocurre se acaba su ilusión. Si se le dan los tres resultados, el equipo de José Luis Sierra igualaría en 28 puntos a O’Higgins y darían paso a una final.

Publicado en: Noticias