viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

El drama del descenso: Arica a Primera B tras derrota con Palestino

El 'Santo del Norte' terminó por bajar a la Primera B luego de inclinarse por 2-3 ante lo 'árabes' en el Carlos Dittborn y la igualdad que protagonizaron San Luis y Antofagasta en la Segunda Región. Con el triunfo, los pupilos de Nicolás Córdova clasificaron a Copa Sudamericana.

San Marcos de Arica se convirtió en el acompañante de Unión la Calera en la Primera B para la próxima temporada. El cuadro de Emiliano Astorga fue superado por Palestino y cayó por 3-2, resultado que, gracias a la igualdad de San Luis con Deportes Antofagasta, decretó el descenso del conjunto ariqueño.

El encuentro en el Carlos Dittborn comenzó con mucha intensidad, pues ambos equipos salieron a buscar el triunfo, resultado que para los ‘árabes’ significaba la clasificación a Copa Sudamericana mediante la tabla acumulada. Fue el conjunto local el que se instaló en el campo rival, pero sin grandes oportunidades para molestar a Luis Marín.

Poco a poco la dinámica del conjunto visitante comenzó hacerse presente y tomar el protagonismo. Fue así que en los 23′ el joven Richard Paredes ganó un rebote en el centro del área y mandó el balón al fondo de las redes. Con la mínima ventaja para los de Nicolás Córdova, se fueron al descanso.

Para el complemento nuevamente el ‘Santo del Norte’ salió con todo en búsqueda del empate, pero fueron los visitantes quienes ampliaron el marcador cuando a los 61′ Enzo Gutiérrez marcó el segundo para los ‘tetracolores’.

Parecía que Arica lograba reaccionar cuando Sebastián Méndez (66′) logró el descuento, pero rápidamente César Cortés (71′) marcó un golazo para decretar el tercero de la visita, con lo cual se dedicaron a manejar el encuentro, aunque sin dejar de generarse opciones de riesgo.

San Marcos intentó igualar y aunque en los 90+4′ Nicolás Ferreyra logró descontar para el 2-3 definitivo, no fue suficiente para evitar el descenso del cuadro ariqueño tras la igualdad 1-1 entre San Luis y Antofagasta. El otro lado de la moneda lo vivió Palestino que con la victoria llegó a 53 puntos en la tabla acumulada y clasificó de manera directa a la Copa Sudamericana.

San Marcos de Arica

2 - 3

Palestino

  • Goles: 66' Sebastián Méndez (SMA), 90+4' Nicolás Ferreyra (SMA); 23' Richard Paredes (PAL) 61' Enzo Gutiérrez (PAL), 71' César Cortés (PAL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Nicolás Ferreya, Luis Casanueva, Claudio Jopia; Sebastián Méndez, Christián Jelves (59' Kevin Medel), Alejadnro Vásquez (59' Nicolás Bubas), Matías Defederico; Carlos González, Nicolas Orellana (77' Nicolás Medina)
    Roja: 90+1' Nicolás Bubas, 90'+4 Claudio Jopia
    DT: Emiliano Astorga Palestino Luis Marin; Felipe Campos, Fernando Meza, Contreras, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortes, César Valenzuela, Nicolás Maturana (79' Esteban Carvajal); Richard Paredes (63' Marcos Riquelme), Enzo Gutiérrez (88' Francisco Alarcón) DT: Nicolás Córdova
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Nicolás Córdova