viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal igualó en Santa Laura con Unión y escapó del descenso

El elenco 'minero' obtuvo una paridad 1-1 ante los 'hispanos' en un partido que no tuvo muchas luces. Con este resultado los dirigidos por Dalcio Giovagnoli aseguraron una temporada más en la máxima categoría del fútbol chileno sumando 32 puntos en la tabla acumulada.

Unión Española y Cobresal igualaron 1-1 en el estadio Santa Laura por el cierre del Torneo de Clausura. El elenco de la Tercera Región llegó con la necesidad de sumar puntos para poder salvarse de caer en a la Primera B, misión que logró cumplir.

Los ‘mineros’ llegaban al reducto de Independencia con la idea de obtener rápidamente la ventaja para poder respirar más tranquilo en la pelea del descenso. Y así fue como a las 13’ Johan Fuentes pudo convertir, pero el árbitro asistente anuló el tanto. Pero a los 26’ apareció Lino Maldonado, quien recibió un balón en la entrada del área para así anotar el 1-0 de los visitantes.

En la segunda etapa el técnico ‘hispano’, Vladimir Bigorra, dispuso de un cambio en el comienzo por la lesión de Jorge Ampuero. De ahí en más los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se quedaron un poco más atrás lo que les costó caro.

Esto lo aprovechó Diego Churín a los 51’, recibiendo cerca del área y ante la salida apresurada del portero Sebastián Cuerdo, solo tuvo que tocar sutilmente el balón para anotar la paridad, que a la postre fue definitiva en el estadio Santa Laura. Luego de esto los locales tuvieron algunas oportunidades para quedarse con el triunfo, pero no supieron aprovecharlas.

Con esta paridad Cobresal alcanzó 32 unidades en la tabla general acumulada, salvándose así de caer a la Primera B. Mientras que Unión Española cerró una temporada para el olvido, donde no pudieron desarrollar su mejor fútbol e incluso finalizó con un DT interino.

Unión Española

1 - 1

Cobresal

  • Goles: 26' Lino Maldonado (CBS), 51' Diego Churín (UE)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Unión Española Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Branco Jorge Ampuero (46’ Mario Larenas), Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, César Pinares; Carlos Salom, Kevin Hartbottle, Diego Churín (92’ Fabián Saavedra) DT: Vladimir Bigorra Cobresal Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar (75’ Flavio Rojas), Miguel Escalona; Rodrigo Ureña, Eduardo Otárola, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Patricio Jerez; Iván Sandoval (72’ Ever Cantero), Lino Maldonado (59’ José Luis Cabión) DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias