sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Giovagnoli analizó el semestre de Cobresal tras zafar del descenso

El técnico del cuadro de la 'minero' hizo un repaso tras la igualdad 1-1 ante Unión Española, con la que se salvaron de perder la categoría. El ex estratega de Rangers sacó a relucir su participación en la Libertadores. “Creo que la doble competencia para este tipo de clubes lamentablemente es de alto riesgo", indicó

Dalcio Giovagnoli, técnico de Cobresal, analizó el semestre de los ‘mineros’ tras salvarse del descenso con el empate 1-1 ante Unión Española. El estratega se refirió a lo hecho en el último tramo del semestre.

“En el último tramo del campeonato se nos complicaron los resultados y evidentemente ahí se polariza el campeonato, o peleas arriba o peleas abajo. Fue un semestre complejo, con la doble competencia. Por ahí algunos resultados no fueron los esperados y eso nos complicó en la última parte, con O’Higgins el otro día fue el partido más trágico de mi carrera, lo teníamos definido desde lo táctico y futbolístico. Ellos sacaron el temple y nos quedamos con las manos vacías y fueron días complejos”, comentó Giovagnoli al CDF una vez finalizado el cotejo.

Sobre el partido comentó que “la presión existió, la de sacar un buen resultado acá y por suerte se dio. Dependíamos de nosotros, con el empate estábamos fuera de todo. Fue un partido dividido, en líneas generales no tuvimos altercados. Hicimos un primer tiempo bueno y un segundo tiempo que en la última parte sentimos la presión de lo que se estaba jugando”.

Cobresal participó este semestre en la Copa Libertadores. El técnico del elenco de la Tercera Región opinó sobre cómo afecta este tipo de dualidad a los equipo de este calibre. “Creo que la doble competencia para este tipo de clubes lamentablemente es de alto riesgo. Más cuando no tienes un plantel numeroso. Pero creo que en todo este diagnóstico que podemos llegar a hacer, fue muy favorable en la parte de recursos humanos, sobre todo con los juveniles. Eso es lo más positivo para este semestre”, expresó.

Finalmente el ex técnico de Rangers indicó que: “si nosotros no teníamos Copa Libertadores el equipo hubiese tenido otra ‘performance’, no me cabe duda. No fuimos superados por ningún equipo de los llamados grandes. El hecho de las planificaciones, en Europa se juega durante un año en cambio acá en poco tiempo tuvimos que sortear una fase de Copa. Evidentemente eso genera fatiga, cansancio”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » ENTRENADORES