sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Hannover de Albornoz selló su descenso tras perder con Schalke

El Hannover 96 de Miiko Albornoz perdió la categoría tras perder por 3-1 como local ante el Schalke 04, por lo que en la próxima temporada tendrá que jugar en la 2. Bundesliga. El Hoffenheim de Eduardo Vargas, en tanto, le ganó al Ingolstadt y empieza a escapar de la parte baja de la tabla.

Al complicado Hannover 96 de Miiko Albornoz sólo le quedaba ganar si es que quería llegar, al menos, a la liguilla de promoción. Sin embargo, el elenco que tuvo al defensa chileno no pudo doblegar como local al Schalke 04 y con el 1-3 en contra selló su descenso, a falta de dos fechas para el término de la Bundesliga.

A los 12 minutos de juego, el partido empezó a ponerse cuesta arriba para los dueños de casa, pues tras un gran cambio de frente de León Goretzka, Eric Maxim Choupo-Moting abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, a los 21′ llegó el gol de la paridad para el Hannover, a través de Artur Sobiech, quien definió en la boca del arco.

El gol del empate ilusionaba al cuadro de Albornoz, pero cuando terminaba el primer tiempo, el holandés Klass Jan Huntelaar (45′) definió el 1-2 y empezó a quebrantar el sueño de la permanencia para los locales. En el segundo lapso, en tanto, el encuentro no cambió, por lo que a los 80′ el austríaco Alessandro Schopf sentenció el descenso de los ‘Rothen’, tras una gran jugada de Joel Matip.

Así, el Hannover 96 ahora sólo jugará por el honor, donde en la próxima fecha recibirá al Hoffenheim de Eduardo Vargas, en un duelo de chilenos, donde los visitantes intentarán confirmar su permanencia en la Bundesliga.

HOFFENHEIM DE VARGAS GANÓ Y EMPIEZA A ESCAPAR DEL DESCENSO

Un duro encuentro tuvo el Hoffenheim de Eduardo Vargas, quien vio desde el banco de suplentes el sufrido triunfo de su equipo por 2-1 ante el Ingolstadt, lo cual lo dejó con 37 puntos y a una victoria de la permanencia.

El cotejo no partió fácil para el cuadro de ‘Turboman’, pues a los 17′ el volante visitante Stefan Lex abrió el marcador para los visitantes. Sin embargo, a los 37′ Mark Uth emparejó las cosas, y mientras parecía que el duelo quedaría igualado, el joven volante Nadiem Amiri dio vuelta el resultado, decretando el 2-1 final a los 84′, dejando a su equipo en la 13° posición y zafando momentáneamente de la zona de descenso.

Publicado en: Noticias