sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Otra vez falló la rotación de Pep: Bayern dilata el festejo del título

Josep Guardiola decidió rotar una vez más a sus principales figuras y dejó en la banca a Thiago, Lewandowski, Costa, Lahm, Alaba y Arturo Vidal, lo que redundó en una irregular actuación del 'Gigante de Baviera', que igualó 1-1 con el Mönchengladbach y postergó la obtención del título.

Josep Guardiola estuvo en el ojo del huracán por la formación que dispuso ante el Atlético Madrid en las semifinales de Champions League, donde reservó a nombres como Thomas Müller y Franck Ribery. Pero el español hizo caso omiso a las críticas y repitió la rotación ante el Mönchengladbach, lo que no tuvo un efecto positivo y sólo igualó 1-1, con lo que el festejo por el título deberá esperar una semana más.

En el Allianz Arena ‘Pep’ dejó en el banco de suplentes a Thiago Alcántara, Robert Lewandowski, Douglas Costa, Philipp Lahm, David Alaba y Arturo Vidal (no ingresó). Y eso se notó en el encuentro por la fecha 32 de la Bundesliga. Pese a esto, el ‘Gigante de Baviera’ arrancó en ventaja con el gol de Serdar Tasci (6’), quien desvió levemente un cabezazo de Müller para abrir la cuenta.Vidal-banca_Bayern_lujo_abril-2016

Pese a la localía y el gol de diferencia, el cuadro de Múnich estuvo lejos de sus mejores presentaciones. La diferencia por la cuenta mínima le aseguraba el título, sin importar que a esa misma hora el Borussia Dortmund goleaba al Wolfsburgo.

El técnico de los dueños de casa quiso asegurar la corona y mandó a la cancha a Alcántara, Alaba y Costa. Pero ya era tarde. Los forasteros encontraron la paridad por intermedio de André Hahn (72′) y desnudaron la falta de claridad de los ‘bávaros’ en los últimos metros.

Con este empate el Bayern Múnich quedó con 82 unidades, cinco por sobre el Dortmund. Por eso, el elenco del campeón de América tendrá una nueva chance de quedarse anticipadamente con el título de Alemania en su visita al Ingolstadt (07/05) por la penúltima fecha del certamen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola