sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

¡La 11 llegó por fin! Católica le ganó a Audax y es campeón del torneo

El cuadro de Mario Salas debió partir desde atrás para quedarse con un emocionante triunfo por 2-1. David Llanos y un agónico gol de José Pedro Fuenzalida le dieron el título a la UC. Los 'cruzados' aprovecharon de la caída de O'Higgins y bajaron su esquiva estrella once.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Fue una jornada emocionante de principio a fin. La Universidad Católica dijo adiós a todos sus fantasmas este sábado y en una gran muestra de reacción, venció a Audax Italiano por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, aprovechando la dura caída de O’Higgins ante la ‘U de Conce’ y pudiendo encontrar por fin aquel título que había sido tan esquivo en los últimos seis años.

Bajo el aliento de su gente, la ‘Franja’ comenzó con todo, inquietando la portería de Joaquín Muñoz con intentos de David Llanos y Diego Rojas. Sin embargo, cuando era más el local, un error de Stefano Magnasco permitió que Diego Vallejos conectara un balón con su cabeza para batir a Cristopher Toselli e instalar las caras de incredulidad en los seguidores del local.

UCatolica_Audax_Carreno_lamento_2016_PSEl gol fue un duro golpe para los ‘cruzados’, del que no pudieron recuperarse sino hasta el descanso. Por el contrario, los ‘itálicos’ lograban hacer daño por las bandas por medio de Sergio Santos y en el centro a través de Felipe Mora, quien fue problema sin solución para los centrales, Germán Lanaro y Guillermo Maripán.

Pero en el complemento el cuadro del ‘Comandante’ fue con todo en busca de la igualdad, mientras en Rancagua se mantenía el triunfo del ‘Campanil’. Así, ingresaron Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo, poblando la zona defensiva de la visita. Y el cambio de esquema le dio resultado a los 70′, cuando David Llanos recibió una gran habilitación de Bravo y con un zurdazo cruzado marcó la igualdad.

Quedaban 20 minutos y solo un gol le bastaba a la UC para ser campeón. Pero el tanto no llegaba y las caras de desesperación se tomaban las gradas. Eso hasta el minuto 85′, cuando José Pedro Fuenzalida apareció para adelantarse a la defensa, cabecear un centro de Llanos y convertir su gol más importante con la camiseta universitaria.

San Carlos explotó por un momento, aunque la preocupación seguía mientras se daban cinco minutos en Rancagua. El pitazo de Jorge Osorio llegó y treinta segundos después -con el término en El Teniente- el estadio por fin pudo estallar y soltar un grito ahogado durante seis años. La Católica acumuló 29 puntos, uno más que Colo Colo, y se quedó con el título del Clausura. Por fin.

U. Católica

2 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 15' Diego Vallejos (AI), 70' David Llanos (UC), 85' José Fuenzalida (UC).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Mairpán, Juan Carlos Espinoza (61' Christian Bravo); Jaime Carreño, Fabián Manzano, Diego Rojas (61' Roberto Gutiérrez); Sebastián Jaime (46' Nicolás Castillo), José Pedro Fuenzalida, David Llanos. DT: Mario Salas Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo (87' Javier Elizondo); David Hernán Drocco, Juan Pablo Miño, Diego Valdes (79' Matías Campos Toro), Diego Vallejos, Sergio Santos (63' Iván Vásquez); Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias