sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Por un momento pensamos que se nos había escapado el torneo»

El entrenador de la UC valoró la capacidad de su plantel para sobreponerse a duros momentos y terminar levantando el trofeo del Clausura. Además, destacó las decisiones de la dirigencia y señaló que la próxima semana comenzaran con la planificación de la Sudamericana.

Antes de que Mario Salas sea entrevistado, llega Fernando Cornejo a abrazar al DT. «Es muy trabajólico», dice el ‘Chiqui’ entre extasiado y emocionado por el título que lograron este sábado tras vencer a Audax Italiano. Es que el ‘Comandante’ había perdido el crédito con la hinchada, pero todos los problemas quedaron en el pasado tras el triunfo ante los ‘itálicos’, donde la UC terminó totalmente volcada en ataque.

«Se pierde un poco nuestra forma de jugar, pero al final lo gana el espíritu de los jugadores. Hemos luchado mucho para lograr este título. Al final se nos da de una forma muy peleada. Por un momento pensamos que se nos había escapado el campeonato. Hoy mostramos todo lo que son estos jugadores», dijo el entrenador tras el encuentro.

«Nosotros hemos dado muestras muy grandes de resilencia. Hoy pudimos sacar esto adelante. La gente nos llevó a tomar decisiones corajudas y eso se transmite al marcador. Nos saltamos el mediocampo para inducir al error a Audax Italiano. De alguna forma eso demuestra el potencial sicológico que tuvo el equipo», agregó.

Además, el ex director técnico de Barnechea valoró la confianza de la dirigencia ‘cruzada’ para con el cuerpo técnico y su visión deportiva, que incluye la formación de jugadores. «Católica cree en este este cuerpo técnico y en los procesos. Nos da la confianza en momentos difíciles. Los logros no vienen de la noche a la mañana, debe haber procesos», señaló Salas.

«Católica debe transformarse en un equipo dominante, no que gane un campeonato o dure un año. Hay un espaldarazo a los jóvenes, convicciones claras a la forma de jugar. Es importante lo que hemos hecho, porque hay una institución que se la está jugando por políticas deportivas, lo que va a traer muchos frutos al fútbol chileno», añadió.

Ahora, no habá mucho tiempo de festejos para el DT pues confesó que a partir de la próxima semana comenzaran con la planificación del segundo semestre. «El lunes comenzamos a trabajar en la conformación del plantel de la próxima Sudamericana y la Copa Libertadores», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas