lunes 02 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Vidal transmite mucho con su agresividad, pero debe controlarse”

El técnico de Bayern Múnich alabó el estilo de juego aguerrido que tiene el chileno, pero lo llamó a mantener el control de cara al juego ante Atlético de Madrid por el paso a la final de la Champions. “Sabemos cómo son estos partidos y un mínimo detalle marca la diferencia”, advirtió.

Arturo Vidal se ha convertido en el corazón del Bayern Múnich en los últimos meses. El volante chileno se ha ganado a la afición alemana gracias a grandes actuaciones, pero principalmente debido a su aguerrido estilo de juego que lo hace disputar cada balón con el máximo de esfuerzo.

De cara al duelo por el paso a la final de la Champions League, Josep Guardiola alabó al ex Colo Colo, pero lo llamó a mantener la calma ante Atlético de Madrid. «Si pensamos que con Arturo será suficiente para ser agresivos…. Transmite mucho, juega como si jugara en el patio de su casa, pero evidentemente tiene que controlarse. Sabemos cómo son estos partidos y un mínimo detalle marca la diferencia», advirtió el DT, comentando sobre la importancia del juego de Vidal en partidos intensos como ante el equipo ‘colchonero’.

Al ser consultado por las diferencias que existen en el juego que propone uno u otro equipo, ‘Pep’ señaló que “lo de los estilos es muy viejo. Simeone en otro equipo entrenaría de la misma forma, porque él lo siente así. Yo también siento lo que hago, pero por ejemplo me di cuenta de que no teníamos calidad en espacio corto, pero sí muchas otras virtudes. Se trata de adaptarse a lo que tienes. Si quisiera jugar a lo mismo que en España aún estaría allí», confesó.

Sobre el partido de ida donde cayeron por 1-0 en el Vicente Calderón, Guardiola dejó claro que “perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Ese es el reto”, aumió.

Pese a las diferencias, el ex DT del Barcelona aseguró que el tomar precauciones es algo que poseen ambos entrenadores. «En eso somos parecidos Simeone y yo. Siempre pienso que el contrario es mejor, que tiene muchas virtudes. Se me acusa de falsa modestia, pero es que todos hacen cosas muy bien, desde el Atlético semifinalista de Champions hasta un rival de la Copa alemana», confesó.

Para cerrar, el español agradeció al Bayern Múnich, y al fútbol alemán en general, porque “creo que soy mucho mejor entrenador ahora, porque me he tenido que buscar la vida en ocasiones en las que los jugadores del Barça, con su calidad, antes me la solucionaban».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola