martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fábregas puso a ‘Mou’ y Wenger como sus mejores entrenadores

El volante español sorprendió al dejar fuera a Josep Guardiola o Vicente Del Bosque entre los DT más importantes que lo han dirigido. Fábregas destacó al DT de Arsenal por darle la oportunidad de jugar cuando tenía solo 16 años y a 'Mou' por acogerlo en un momento difícil.

Cesc Fábregas nunca ha escondido su opinión respecto de los entrenadores que lo han dirigido, destacando de todos elementos positivos e incluso llegar a comparar algunos de estilos tan distantes como Josep Guardiola y José Mourinho. Pero el español sorprendió al no considerar a ‘Pep’, Del Bosque o Aragonés entre los adiestradores más importantes que ha tenido.

«¿Mi mejor entrenador? ‘Mou’ y (Arsene) Wenger», aseguró el volante de Chelsea en entrevista a Football Daily. «Arsene Wenger fue el más importante porque me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer cuando sólo tenía 16 años», confesó.

«Mourinho me cogió después de un momento difícil y me hizo creer en mí mismo de nuevo», agregó el español respecto del portugués, a quien le ha dado su apoyo en varias ocasiones luego que ‘Mou’ fue cesado en el cuadro ‘Blue’.

Entre otras respuesta que entregó, el campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, aseguró que el mejor volante con que jugó es «(Mathieu) Flamini. Jugué dos años con él y era muy bueno físicamente, cubría todo el campo».

«Podría decir Andrés Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real… no es real para mí. Si me tuviera que decantar, elegiría entre Flamini o Gilberto Silva», sostuvo.

Publicado en: Noticias