martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Queremos pelear la Sudamericana y el bicampeonato»

El volante del campeón del Clausura indicó su confianza en seguir aumentando los éxitos de la mano del técnico Mario Salas. Además, el 'Chapa' confesó lo difícil que fue la campaña en el torneo y expresó su ilusión de de estar en la nómina final de la 'Roja' para la Copa Centenario.

José Pedro Fuenzalida, autor del gol que le dio la undécima estrella a Universidad Católica, manifestó su confianza de seguir extendiendo los éxitos en los próximos torneo que disputen los de la franja y explicó que la corona del Clausura le dio la razón a su deseo de volver a San Carlos de Apoquindo.

“La verdad cuando decidí volver a Católica fue por el desafío grande de obtener el título. Habíamos hablado con Mario Salas y él quería que estuviera aquí. Y eso me hizo tomar la decisión de volver. Quería reencontrarme con la gente de Católica, que sabía que no iba a ser fácil”, dijo en entrevista con Cónclave Deportivo de radio La Clave.

«Durante todo el torneo luchamos con ese mote de segundo lugar. Desde el inicio estuvimos en los primeros lugares y todos hablaban de si íbamos a ser capaces de mantenernos. No fue fácil lograr el objetivo, fue un torneo bien irregular. Durante todo el torneo estuvimos en la parte alta y logramos un premio merecido. Nos jugamos siempre la opción final nunca bajamos los brazos”, agregó.

El ‘Chapa’ indicó también que “lo ideal se logró y fue el título, por lo que ahora sólo nos queda seguir mejorando. La ambición nuestra es ganar todo lo que juguemos de aquí en adelante. Siempre vienen nuevos desafíos y hay que estar preparados. La idea es ganar el bicampeonato y pelear la Copa Sudamericana”.

En tanto, el campeón de América con la ‘Roja’ se refirió al estratega de los ‘cruzados’: “Mario Salas tiene una personalidad bastante positiva. Eso se reflejó que apenas terminó el partido con San Luis nos ‘dijo somos guerreros, tenemos que levantarse y ante Audax hay una nueva oportunidad’. Lo mismo pasó en el entretiempo del partido con Audax. Y eso nos ayudó a que todo saliera bien”, cerró.

CON LA MENTE EN LA ‘ROJA’
“La Selección da mucho prestigio. Estamos en un buen momento, tenemos grandes jugadores y hay que aprovechar ese presente. Esperemos que en la Copa América Centenario la ambición sea la misma a la última Copa, por ello esperamos que vamos con toda la gente y con esa misma ambición”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida