miércoles 04 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

River ganó a Ind. del Valle pero quedó eliminado de la Libertadores

En un electrizante partido, el conjunto 'Banda Sangre' venció por la cuenta mínima a Independiente del Valle en el Monumental de Núñez por la revancha de octavos en Copa Libertadores, pero el 2-0 obtenido por los ecuatorianos en la ida los dejó fuera del torneo continental.

Matar o morir, esa era la consigna que tenía River Plate. Es que el 0-2 obtenido en Ecuador ante Independiente del Valle caló hondo en los dirigidos por Marcelo Gallardo, por lo que tenían que salir con todo en el Monumental de Núñez para poder dar vuelta el marcador global, o al menos forzar una definición por penales y así poder seguir defendiendo el título en Copa Libertadores.

Es así como el cuadro ‘Banda Sangre’ salió con tres delanteros -Mora, D’Alessandro y Alonso- para salir a buscar el todo por el todo, y en cuanto a juego, le pasaba por encima a su rival durante el primer tiempo. Sin embargo, la agobiante presión ejercida por los argentinos no se traducía en goles, pues la sólida defensa de Independiente, además de la gran actuación de su arquero, Librado Azcona, impedían el grito de gol para el ex cuadro de Salas y Sánchez.

En el segundo tramo, en tanto, el ‘Muñeco’ retrasó a D’Alessandro, e hizo ingresar al delantero Lucas Alario, tratando de llegar con la mayor cantidad de hombres posible al campo rival. Sin embargo, pese a que metieron a los ecuatorianos en campo propio, la pelota no quiso nada con el actual campeón de América, pues Azcona jugó un partido notable, evitando como podía el gol riverplatense.

En las pocas ocasiones donde tanto la defensa como el golero ya no podían hacer nada, era el travesaño el que impedía los abrazos en el Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, los locales no se rendían, y a los 79′, tras un rebote en el área, el balón llegó a los pies de Lucas Alario, quien definió en la boca del arco para anotar el 1-0 para River, quedando poco más de 10 minutos para el final.

A partir de ese momento, la defensa visitante se convirtió en una verdadera muralla para poder evitar el segundo de los ‘millonarios’, y ni siquiera los cinco minutos de descuento les sirvieron para emparejar el marcador global.

Así, River Plate quedó fuera del camino pese al triunfo 1-0 -y la ovación de un Monumental repleto- y ya no podrá defender el título obtenido en 2015. Independiente del Valle, en tanto, se enfrentará a Pumas de Mathias Vidangossy por los cuartos de final del torneo continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias