miércoles 04 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta perdonó a Wanderers en el primer juego de la liguilla

El cuadro ‘puma’ se creó innumerables ocasiones claras de gol, pero tanto Muriel Orlando como Flavio Ciampichetti estuvieron muy imprecisos a la hora de definir ante Mauricio Viana. Ambos elencos igualaron 0-0 y definirán en Valparaíso. David Pizarro se volvió a lesionar.

Deportes Antofagasta no supo sacar ventajas de local y, pese a ser ampliamente superior en el campo, los ‘pumas’ igualaron sin goles ante Santiago Wanderers en el comienzo de la liguilla para la Copa Sudamericana.

El partido estuvo marcado por el dominio de los antofagastinos, quienes tuvieron innumerables chances para poder ponerse en ventaja, sin embargo no la supieron a provechar. Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti fueron los protagonistas de varias llegadas que terminaron fuera del arco o en las manos de un sólido Mauricio Viana.

El primer tiempo en el Calvo y Bascuñán fue más parejo pero en el complemento los dueños de casa marcaron las grandes diferencias al vulnerar constantemente la línea defensiva ‘caturra’. A los 72’, Ciampichetti pivoteó un balón para la entrada de Orlando quien fusiló a Viana que envió al córner. Esa jugada fue un reflejo de varias llegadas similares, en que la delantera ‘puma’ complicó a la defensa pero no pudo con el portero.

La cuota de preocupación nuevamente la puso David Pizarro. El jugador de Wanderers ingresó a los 53’, dejando atrás sus molestias físicas, sin embargo se jugaba el minuto 92’ cuando al ir con el balón controlado, sufrió un dolor muscular que lo obligó a tirarse al suelo con grandes muestras de dolor. El ex Fiorentina no pudo continuar y posiblemente estará nuevamente fuera de las canchas.

Con este empate sin goles, Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers definirán todo en el duelo de vuelta por el paso a la final de la liguilla. El encuentro se disputará este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Deportes Antofagasta

0 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles:
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Liguilla Copa Sudamericana | Semifinal ida
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Antofagasta Matías Dituro, Alejandro Delfino, Cristián Rojas, Branco Ampuero (38' Rodrigo Riquelme), Gonzalo Villagra, Francisco Sánchez, Marcos Bolados (73' Sebastián Leyton), Hugo Droguett, Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando. DT: Beñat San José Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz, Adrián Cuadra (53' David Pizarro), Luis García, Oscar Opazo, Alvaro Ramos, Carlos Muñoz (53' Bryan Cortés), Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Beñat San José