jueves 05 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Jeisson Vargas: «Quiero ir a ganar todos los torneos que juegue»

El delantero de Universidad Católica aprovechó un acto publicitario con Adidas para confesarse con Prensafútbol, donde manifestó las grandes sensaciones que ha vivido en el primer equipo de los 'cruzados'. Además, adelantó lo que será su futuro en la 'Roja'.

Por Cristóbal del Campo H.

El joven talento de Universidad Católica, Jeisson Vargas, se presentó junto a su compañero de equipo, Jaime Carreño, en la tienda Adidas Performance del Mall Alto Las Condes como uno de los embajadores de la marca deportiva. Allí estuvo Prensafútbol y conversó mano a mano con el jugador sobre lo que fue el reciente Torneo de Clausura -donde ganó la copa-, además de los desafíos que Vargas enfrentará, tanto en los ‘cruzados’ como en la selección chilena.

SU DESEMPEÑO EN EL CLAUSURA 2015-16El delantero comentó que «me sentí bien porque partí jugando los primeros partidos y eso es muy importante, ya que el técnico te da la confianza para empezar jugando desde el primer minuto, y creo que lo he tratado de hacer de la mejor forma, hasta el día de hoy».

Además, Jeisson agregó que no piensa en el extranjero por ahora: «Siempre he dicho que hay que ir paso a paso, ya que mi presente es Católica y no voy a pensar en nada más que en el club. Ahora vienen cosas importantes como la Sudamericana y la Copa Libertadores, a nivel internacional. Además, esta carrera está recién empezando», explicó.

SanMarcos_UCatolica_Vargas_celebra_2016_PS

LA COPA SUDAMERICANA EN LA MIRA
El próximo desafío del cuadro de la franja, aparte del Campeonato Nacional, será la Copa Sudamericana, lo cual motiva al jugador de la UC: «En cada copa que me toque ir a jugar, siempre voy a querer ir a ganarla. Obviamente, siempre quiero salir campeón, ya que para eso trabajo día a día», sostuvo.

Vargas también recalcó la unidad que tiene con sus compañeros formados en el club para ir por el torneo continental. «He compartido mucho con compañeros de las series menores, y siempre nos propusimos salir campeones en el torneo que fuera. Si bien ya estamos jugando en un nivel profesional, y pensando en la magnitud de la copa, creo que va a ser díficil, pero siempre entrenamos pensando en ganar lo que se nos cruce», dijo.

SOBRE LA SELECCIÓN CHILENA (ADULTA Y SUB-20)
Otro tema del cual se refirió la promesa ‘cruzada’ fue sobre la Selección Nacional, donde forma parte de la pre-nómina de 40 jugadores entregada por Juan Antonio Pizzi. Por eso, afirmó que «estoy muy contento y orgulloso por estar donde están los mejores, y creo que mi objetivo será, más que nada, ir a la Copa Centenario y ganarme un puesto».

Con respecto a la Sub-20, Jeisson declaró que «el lunes tuve una reunión con el ‘profe’ Robles, pese a que no pude ir a entrenar por estar lesionado, pero ya me estoy recuperando para poder dar lo mejor de mí».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jeisson Vargas