jueves 05 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Anfield los hace fuerte: Liverpool goleó a Villarreal y está en la final

El cuadro de los ‘Reds’ hizo un gran partido y venció por 3-0 al ‘Submarino Amarillo’ para meterse en la final de la Europa League. Los dirigidos de Jurgen Klopp abrieron el camino gracias a un autogol y luego Sturridge y Lallana cerraron la llave que les da pasajes para el 18 de mayo a Basilea.

Liverpool demostró que quiere dejar su huella esta temporada en el fútbol europeo y este jueves avanzó a la final de la Europa League tras dejar en el camino con un contundente 3-0 al Villarreal en Anfield Road. Los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron revertir la serie y se enfrentarán a otro elenco español en la final del torneo.

El triunfo por la mínima del ‘Submarino Amarillo’ en los descuentos del paritdo jugado en el Madrigal obligaba a los ‘Reds’ a salir a buscar el resultado en su estadio. Como siempre, Anfield Road fue un templo perfecto para los locales, quienes a estadio lleno consiguieron revertir con calidad la serie.

Pese a que Villarreal se planteaba como un rival difícil tras el duelo de ida, Liverpool consiguió rápido marcar el primer, y siempre complicado, gol. A los 7’, Firmino envió un balón al centro del área que Bruno Soriano envió al fondo de su propio arco. Ahí los caminos se hicieron más fáciles para los locales que comenzaron a ser grandes dominadores del juego.

Un tanto de los visitantes complicaba a los locales, por lo que el partido se siguió jugando con gran nerviosismo en Anfield. Bakambú era la principal arma de los españoles, pero no pudo hacer mucho ante la buena defensa de la última línea roja.

A los 63’ llegó la tranquilidad. Daniel Sturridge aprovechó una mala definición de Firmino y quedó en una inmejorable posición para definir ajustado al palo y poner arriba en la serie a los de Liverpool. Ahí los ingleses se relajaron en algo y comenzaron a hacer un juego muy vistoso, protagonizado por Coutinho y Firmino. Justamente una gran jugada de este último por la izquierda terminó con Adam Lallana definiendo la serie a los 81’ para el equipo de un eufórico Jurgen Klopp.

Con un global de 3-1 a favor, Liverpool avanzó a la final de la Europa League y se enfrentará al actual bicampeón del torneo, el Sevilla de España, elenco que buscará el próximo 18 de mayo en Basilea, lograr un inédito tricampeonato en el fútbol europeo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Liverpool » Villarreal 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp