jueves 05 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Central fue ‘canalla’ con Gremio en Rosario y avanzó a cuartos

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet venía de un importante triunfo por la cuenta mínima en Porto Alegre, pero en el Gigante de Arroyito los abrazos se triplicaron. Fue un categórico 3-0 para los pupilos del 'Chacho' (4-0 global) que los deja en cuartos de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Atl. Nacional.

Rosario Central hizo la gracia hace una semana en Porto Alegre, venciendo por la cuenta mínima a Gremio, y con la gran oportunidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores junto a su gente. Esta oportunidad no fue desaprovechada por los rosarinos, y vencieron por un claro 3-0 a los brasileños en el Gigante de Arroyito.

Eso sí, durante los primeros minutos de partido, fueron los visitantes quienes salieron a buscar el partido -pues necesitaban marcar al menos un gol para poder pelear la clasificación-, pero no estuvieron finos a la hora de finiquitar. Los ‘Canallas’, en tanto, supieron esperar al rival, y no tardó en caer el primer gol del encuentro, pues apenas a los 5′, el delantero Marco Ruben ingresó al área tras un centro de Walter Montoya, y definió con la punta del pie para abrir el marcador, ante una floja reacción del portero Marcelo Grohe.

El partido empezaba a ponerse cuesta arriba para los visitantes, por lo que salieron imperiosamente en busca del empate. Sin embargo, a los 23′ el lateral ‘Tricolor’ Marcelo Hermes cometió una falta dentro del área, y el penal fue aprovechado por Marco Ruben un minuto más tarde. Era el 2-0 para los rosarinos y la fiesta se desataba en Arroyito.

Ambos elencos se fueron con aquel resultado al descanso, por lo que al Gremio sólo le quedaban 45 minutos para poder remontar la llave, pero un ordenado Central evitaba el funcionamiento de los brasileños y poco a poco empezaba a abrochar el encuentro. Así, a los 57′, tras un lanzamiento de esquina de Franco Cervi, apareció el zaguero Alejandro Donatti para decretar el 3-0 final, a través de un potente cabezazo en el área.

Luego, los ‘Canallas’ no tuvieron problemas para controlar el tiempo restante de juego, logrando avanzar a la siguiente fase. De esta forma, Rosario Central enfrentará al Atlético Nacional de Medellín -que eliminó a Huracán en su respectiva llave- en la ronda de los ocho mejores, siendo el único equipo argentino en carrera hasta ahora, a la espera de lo que haga Boca Juniors ante Cerro Porteño en La Bombonera.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES