viernes 06 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Dínamo derrotó a Belupo y se consagró campeón en Croacia

Con Junior Fernandes como suplente y sin Ángelo Henríquez en la citación, el conjunto azul logró una contundente goleada por 3-0 sobre los 'Farmacéuticos' por la penúltima jornada de la liga HNL. Con este triunfo, el conjunto de los chilenos aseguró una nueva corona en el fútbol croata.

Un nuevo título consiguió Dínamo Zagreb en Croacia. Por undécima temporada consecutiva, el conjunto donde militan Junior Fernandes -fue suplente y no ingresó- y Ángelo Henríquez -no fue citado-, se alzó como el mejor equipo de la liga HNL tras derrotar a al Nk Slaven Koprivnica por 3-0, con lo cual mantendrá los seis puntos de ventaja con su escolta a falta de una fecha.

El encuentro comenzó favorable para los visitantes, en el Gradski Stadion, pues a los 16′ Paulo Machado tuvo la primera opción clara de riesgo. Sin embargo, poco a poco el conjunto ‘Farmacéutico’ comenzó a tomar el dominio del juego, consiguiendo algunas oportunidades para abrir la cuenta

Fue a los 36′ que Marko Pjaca logró poner el 1-0 en favor del conjunto de los ex Universidad de Chile. En el cierre del primer tiempo, Leonardo Sigali (42′) marcó el segundo para los forasteros, con lo cual comenzaron a asegurar el triunfo y un nuevo título para el cuadro azul.

Para el complemento, el encuentro se hizo de ida y vuelta con llegadas para ambos cuadros, aunque sin concretar en el marcador. Cuando el partido se iba, y el triunfo estaba asegurado para el Dínamo, Armin Hodzic (90′) decretó el 3-0 definitivo.

De esta forma, Dínamo Zagreb sumó 82 puntos tras 35 jornadas y al menos mantendrá los seis puntos de ventaja sobre Rijeka (73 unidades y un partido menos) cuando queda solo un fecha para finalizar la temporada. Ahora el cuadro de los chilenos se concentra en la final de la Copa de Croacia que se jugará el martes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes