sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Edinson Cavani fue figura en la goleada del PSG sobre el Ajaccio

En un partido que quedará para la anécdota de los parisinos -flamantes tetracampeones de la Ligue 1-, un inspirado Edinson Cavani se despachó un 'hattrick' en la goleada del PSG por 4-0 al Ajaccio como visitante. Los locales, en tanto, están a un paso de perder la categoría.

El flamante campeón de la Ligue 1 francesa, Paris Saint-Germain, goleó como visitante por 4-0 a un complicado Ajaccio, que se encuentra en la 18° posición de la tabla, cuando resta sólo una fecha para que termine el torneo, pero ya no depende de sí mismo para quedarse en la máxima división de ese país.

Los dirigidos por Laurent Blanc se pusieron tempranamente en ventaja, pues a los 13′ tras un centro de Ángel Di María, apareció el uruguayo Edinson Cavani para abrir la cuenta mediante un cabezazo. A partir de ahí, los parisinos empezarían a controlar el juego, yéndose al descanso con la cuenta mínima a favor.

El vendaval se vendría en el segundo lapso, nuevamente con Cavani como protagonista. A los 49′ el ariete paró el balón con clase y definió tranquilamente para aumentar el marcador. No conforme con eso, a los 58′ completo el triplete a través de otro cabezazo, tras un centro de Layvin Kurzawa. Ya era goleada para los visitantes.

La guinda de la torta llegaría en los descuentos (90+3′) gracias al infaltable Zlatan Ibrahimovic. Así, los campeones franceses sumaron 92 puntos en la Ligue 1, mientras el Ajaccio tendrá que ganar el partido que le queda, y esperar una caída del Toulouse, si es que quiere mantenerse en Primera.

Publicado en: Noticias