sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Milán derrotó a Bologna y sigue ilusionado con Europa League

El conjunto de Erick Pulgar -fue suplente y no jugó- no pudo ante el conjunto 'rossonero', que con solitaria anotación del colombiano Carlos Bacca, se quedó con los tres puntos y sigue cerca de Fiorentina en la lucha por clasificar a la fase previa del torneo continental.

En una campaña lejos de lo ideal, AC Milán rescató un valioso triunfo en su visita a Bologna -Erick Pulgar fue suplente y no jugó- por la penúltima jornada del Calcio Italiano. Con la solitaria anotación de Carlos Bacca, el conjunto milanés sigue cerca de la Fiorentina en la lucha por conseguir el cupo a la fase previa de la Europa League.

Las cosas en el Renato Dall’Ara comenzaron mejor para los dueños de casa, quienes presionaban y en más de una oportunidad llegaron hasta la portería defendida por el joven Gianluigi Donnarumma. Pero todo cambió para el cuadro ‘rossoblu’ cuando a los 12′ Amadou Diawara vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Desde la tarjeta roja el encuentro bajó su nivel y prácticamente no se apreciaron opciones de riesgo para ninguno de los dos equipos en cansa. Fue en el final del primer tiempo que el árbitro del encuentro cobró penal en favor del ‘rossonero’ y Carlos Bacca (40′) no desperdició la oportunidad y abrió la cuenta.

Para el complemento, fue el conjunto visitante el que buscó más principalmente por el contragolpe. A pesar que los dueños de casa tuvieron el empate a los 65′ con un cabezazo de Daniele Gastaldello, poco fue lo que pudieron hacer con un hombre menos ante un equipo que se plantó bien en defensa.

Con este valioso triunfo, AC Milán llegó a 57 puntos y quedó a tres de Fiorentina, que debe jugar su partido con Palermo, manteniendo la ilusión de quedarse con el cupo a la fase previa de Europa League faltando solo una jornada para el cierre de la temporada en Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar