sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo sigue en la lucha por el título tras vencer a River Plate

Los 'Gauchos de Boedo' se hicieron fuertes en el Nuevo Gasómetro para derrotar al conjunto 'millonario' por 2-1 en la fecha 14 por la zona 1 del fútbol argentino. El conjunto de Paulo Díaz -no fue citado- sigue como líder junto a Godoy Cruz con 30 unidades.

El San Lorenzo de Pablo Guede sigue en lo más alto del fútbol argentino. El ex adiestrador de Palestino tenía la obligación de ganar tras el triunfo de Godoy Cruz en la jornada de viernes para no perderle pisada al cuadro mendocino. En el Nuevo Gasómetro, el ‘Cuervo’ se hizo fuerte ante un golpeado River Plate para imponerse por 2-1.

Los ‘Gauchos de Boedo’ salieron algo ansiosos al encuentro, donde tuvieron la primera opción clara de riesgo pero Nicolás Blandi no logró llegar al balón. Luego fue el turno de los ‘millonario’, quienes tuvieron en gol en los pies de Ignacio Fernández tras un error de Sebastián Torrico en la salida, pero el disparo del uruguayo increíblemente dio en el vertical.

Las cosas se complicaron para los dirigidos de Marcelo Gallardo cuando a los los 19′ Andrés D’Alessandro salió lesionado, lo que le quitó creación al conjunto visitante y por lo mismo se alejaron de la portería local. Los ‘Cuervos’ aprovecharon al velocidad de sus hombres en ofensiva y fue así que llegó el gol de Blandi a los 37′, culminando un gran contragolpe.

Con la ventaja, el equipo de Paulo Díaz -no fue citado- salió más tranquilo en el segundo tiempo, lo que sirvió para apurar el juego en los primeros minutos y a los 53′ encontrar el 2-0 nuevamente en los pies de Nicolás Blandi. Con la distancia en el marcador, los dueños de casa cedieron el balón.

El ‘Muñeco’ realizó variantes para que su equipo lograra reaccionar, pero a pesar de tener el balón y acercarse más al área defendida por Torrico, aunque sin profundidad para incomodar al portero. Sobre el final Lucas Alario (90+1′) logró descontar, pero no alcanzó para evitar la derrota.

La victoria le viene bien a San Lorenzo, que con 30 unidades sigue en lo más alto de la zona 1 en el torneo argentino junto a Godoy Cruz, para seguir de lleno en la lucha por el título del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias