domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bélgica sin su capitán: Kompany confirmó que se perderá la Euro

El zaguero de Manchester City confirmó que la lesión sufrida ante Real Madrid por semifinales de Champions League le impedirá disputar junto a su Selección el torneo continental que se realizará en Francia desde el 10 de junio. Así, los 'Rode Duivels' pierden a su capitán y referente en defensa.

No ha sido una temporada sencilla para Vincent Kompany. Una larga serie de lesiones le impidieron tener la regularidad deseada en Manchester City, situación que empeoró para el zaguero al confirmar su ausencia de la Eurocopa Francia 2016 junto a la selección belga.

El defensa y capitán del conjunto que dirige Manuel Pellegrini sufrió su quinto percance en la temporada en el Santiago Bernabéu por la revancha de las semifinales en Champions League, viéndose obligado a ser sustituido a los 7 minutos del encuentro.

Durante el sábado, Kompany confirmó su lesión en su cuenta de Facebook: «Me voy a perder la Eurocopa y para mí es una noticia muy triste. Podría quedarme aquí, lamentándome, pero me mantengo tranquilo y positivo. Continuaré mi camino y lo haré con más seguridad que nunca».

La baja del zaguero de 30 años para el torneo continental de selecciones, se suma a la de otros jugadores destacados confirmadas en los últimos días, como es el caso de Marco Verrati (Italia), Ilkay Gundogan (Alemania) y Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vincent Kompany