domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Ismael Sosa perdió un penal en empate entre Pumas y América

El ex ariete de la UC desperdició un penal en la igualdad entre la UNAM y el América por 1-1 por el Clausura Mexicano, donde Mathias Vidangossy no fue citado. Así, los Pumas se quedaron en el décimo lugar de la tabla, sin posibilidades de clasificar a la postemporada.

Mathias Vidangossy no fue citado para el duelo entre el Pumas y el América, quienes empataron 1-1 en un partido válido por la 17° fecha del Torneo de Clausura de México. Así, los locales desperdiciaron la única oportunidad que les quedaba para acceder a los Playoffs, pues sólo les servía el triunfo, además de otros resultados.

Pese a que el encuentro estuvo igualado por ambos cuadros durante el primer tiempo, a los 43′ fueron la ‘Aguilas’ quienes se pusieron en ventaja, pues el defensa Paul Aguilar conectó un cabezazo en el área, tras un centro de Osvaldo Martínez y abrió la cuenta en el Estadio Olímpico Universitario. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los universitarios pisaron el acelerador y salieron en búsqueda de la paridad, y a los 69′ tuvieron la opción más clara, pues la UNAM tuvo la posibilidad de empatar desde un lanzamiento penal. El ex jugador de Universidad Católica, Ismael Sosa, fue el encargado de ejecutar el remate desde los 12 pasos, pero el portero del América, Hugo González, estuvo notable para detener el disparo y la ventaja seguía siendo para los visitantes.

Cuando ya quedaba poco tiempo para el final del cotejo, Matías Britos aprovechó un centro desde un tiro libre para marcar el 1-1 mediante un cabezazo, el cual sería el resultado definitivo. Así, el conjunto del chileno, ex Colo Colo, se quedó fuera de la liguilla con 22 puntos, mientras que el América quedó en la cuarta posición con 29 unidades y se enfrentará en cuartos al Chivas de Guadalajara (5°), en el máximo clásico mexicano.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ismael Sosa » Mathias Vidangossy