domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Luca Toni se despidió del fútbol con gol y triunfo ante Juventus

El veterano goleador italiano jugó su último encuentro profesional en la victoria por 2-1 de Hellas Verona ante el ya campeón de la Serie A y lo hizo de una manera especial. El campeón del mundo en 2006 abrió la cuenta para el triunfo de su equipo y salió ovacionado por todo el estadio en el final.

Hellas Verona recibió a Juventus por la fecha 37 del Calcio italiano, en un encuentro en que en lo deportivo se jugaba poco, pero en lo emocional mucho. La ‘Vecchia Signora’ ya tenía abrochado el título y el cuadro de Verona ya nada tiene que hacer, puesto que ya está concretado su descenso hace algunas fechas. Sin embargo el partido captó la atención por un jugador en particular: Luca Toni.

El delantero italiano de 38 años anunció esta semana que «después de reflexionar un poco y de muchos años de fútbol he pensado que el partido del domingo ante la Juventus será mi último encuentro como jugador profesional». Dicho y hecho. El ariete disputó su último duelo en el Hellas Verona y lo hizo de gran forma.

Se jugaba el minuto 41’ cuando Alex Sandro cometió una falta dentro del área y Luca Toni se paró desde los doce pasos para marcar el primero de su equipo. La ‘Juve’ no hizo un buen partido y los locales se querían despedir en su estadio de la mala campaña con un triunfo que alegrara a sus hinchas. Y a los 55’, tras un contragolpe, Federico Viviani definió de manera brillante para el 2-0 que parecía definitivo.

A los 84 minutos llegó el minuto emocionante del compromiso. El delantero campeón del mundo con Italia en 2006 fue sustituido bajo una ovación de todo el estadio, que recordará sus 157 goles convertidos en la Serie A en sus pasos por Fiorentina, Roma, Genoa y Juventus entre otros.

Finalmente a los 94’, Paulo Dybala descontó mediante lanzamiento penal y decretó el 2-1 final que en lo deportivo definía poco y nada entre el puntero ya campeón del Calcio y el colista ya descendido a la Serie B.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Hellas Verona » Juventus » Serie A 
Jugadores relacionados: » Luca Toni