lunes 09 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Quieren revancha: Los duelos que se repetirán en la Copa América

La próxima Copa Centenario a disputarse en Estados Unidos pondrá de frente otra vez a equipos que hace un año se vieron las caras en la cita de Chile 2015. Argentina y Bolivia buscarán vengarse de la ‘Roja’, mientras Perú - Brasil y Uruguay – Jamaica también se repiten el plato.

Por Joaquín Pérez D.

La Copa América Centenario que se inaugura este 3 de junio traerá de vuelta la dura confrontación que se vivió hace un año en la cita continental jugada en Chile. A 12 meses del torneo ganado por la ‘Roja’, habrá algunos equipos que volverán a verse las caras con rivales que buscarán su revancha. El caso más esperado es el de Argentina, que intentará lavar sus heridas en su primer partido ante el vigente campeón continental, que lo derrotó en la final de la edición anterior.

Pero aparte de los trasandinos, Bolivia compartió grupo con la ‘Roja’ en 2015 y ahora lo hará de nuevo en la Copa Centenario. Algo similar a lo que ocurrirá en los choques entre Perú y Brasil, o Uruguay ante Jamaica. Aquí en Prensafútbol revivimos estos pleitos que se repetirán el plato en Estados Unidos.

URUGUAY Y JAMAICA UN AÑO EXACTO DESPUÉS

Uruguay_Jamaica_Rodríguez_Gol_Copa_America_PSEl cuadro ‘charrúa’ debutó en Chile ante su similar jamaicano el 13 de junio de 2015. Y ahora en el mismo día, pero un año después, volverá a enfrentarse ante uno de los rivales más accesibles del torneo. Ambas selecciones abrieron el grupo B en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde los de Óscar  Washington Tabárez no se llevaron un triunfo fácil.

El partido fue más apretado de lo que los uruguayos esperaban y sólo un tanto de Cristián Rodríguez a los 51’, desniveló la balanza para los celestes. Ahora el escenario será el Levi’s Stadium de Santa Clara y Jamaica buscará dar el golpe y obtener su revancha ante los ‘charrúas’.

PERÚ INTENTARÁ ESTAR MÁS ATENTO ANTE BRASIL

Brasil_Peru_Neymar_Gol_Copa_America_PSEl seleccionado de Ricardo Gareca comenzó su aventura en la Copa América de Chile justamente ante la ‘Verdeamarelha’ en el Germán Becker de Temuco. Los peruanos se fueron con un sabor amargo luego de empezar ganando con un gol de Christian Cueva (2′). Pero el ‘Scratch’ no sintió el golpe y rápidamente igualó por medio de Neymar.

Todo indicaba que el elenco del Rímac conseguiría un buen empate en su debut, pero se durmió sobre la hora y Douglas Costa (91’) le dio el triunfo por 2-1 al cuadro dirigido por Dunga. Pese a que Perú tuvo mejor suerte y se quedó con el tercer lugar en la edición pasada, ahora buscará sobreponerse a Brasil cuando se enfrenten en el Gillette Stadium el 12 de junio por la tercera jornada del grupo B.

BOLIVIA SE FUE GOLEADO POR EL CAMPEÓN

Chile_Bolivia_Gary_Medel_Copa_America_PSEste 10 de junio en Santa Clara, la selección boliviana se cruzará en el camino de la ‘Roja’ en el segundo duelo correspondiente al grupo D. Encuentro en que los del altiplano intentarán tener mejor suerte que hace un año en Santiago, donde cayeron inapelablemente goleados por el que terminó siendo el campeón de la Copa.

El 19 de junio de 2015 fue el tercer duelo de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli en la fase grupal y no tuvo complicaciones para aplastar por 5-0 a Bolivia. Charles Aránguiz marcó un doblete (2’ y 65’), Alexis Sánchez (36’) y Gary Medel (78’) se anotaron con uno cada uno, tantos que se sumaron al autogol de Raldes, que en el cierre (85’) sentenció la goleada para la ‘Roja’.

ARGENTINA LLEGA AL TORNEO CENTENARIO CON UNA GRAN ESPINA CLAVADA

Chile_Argentina_Copa_AméricaLa selección trasandina comandada por Lionel Messi sigue dolida tras perder la Copa América en penales ante la ‘Roja’. El partido más recordado en la historia del fútbol chileno seguirá siendo un dolor de cabeza para la ‘Albiceleste’, pero este 6 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, los trasandinos podrían sanar un poco la herida cuando se topen con el elenco ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi en el estreno del grupo D.

Ambas escuadras ya se vieron las caras después de ese inolvidable 4 de julio de 2015 y fue el 24 de marzo por las Clasificatorias a Rusia 2018, donde los argentinos vencieron a los chilenos por 2-1 en el Estadio Nacional. Pero ahora el escenario será en el marco de una nueva Copa América, donde se escribirá un nuevo capítulo entre dos selecciones que son favoritas para ganar el certamen continental de Estados Unidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES