lunes 09 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal es considerado el mejor volante defensivo del mundo

Según Football Observatory, un centro de estudios de la Universidad de Neuchâtel en Suiza, el volante chileno del Bayern Múnich arrasa con el resto como el mejor de todos en su puesto. Esto a base de una medición que contempla una amplia variedad de índices con respecto al juego.

La calidad y categoría de Arturo Vidal lo tienen en la cima de los mejores jugadores del fútbol mundial, y este lunes se dio a conocer un estudio que instala al Rey Arturo’ como el mejor de todos en el mediocampo defensivo. Se trata del grupo llamado Football Observatory, un Centro Internacional de Estudios del Deporte, que forma parte de la Universidad de Neuchâtel, en Suiza.

Según esta organización especialista en el análisis de futbolistas, el jugador de la ‘Roja’ y del Bayern Múnich, es el mejor en base a una medición de índices de rigor, recuperación de pelota, distribución de la misma, protagonismo en el terreno, oportunidades creadas y tiros al arco.

El volante chileno está en el tope de la lista tras el cálculo de las formulas que contempla el estudio, dejando en segunda posición a su compañero de equipo, Xabi Alonso, y en tercer lugar al seleccionado argentino de la Lazio, Lucas Biglia. Dentro de los diez primeros lugares destacan también Claudio Marchisio (Juventus), Lassana Diarra (Marsella) y Sergio Busquets (Barcelona).

Además, el estudio muestra otro listado con los mediocampistas más influyentes en ambas áreas. Aquí no aparece el ‘Rey Arturo’, pero sí destacan otros como Paul Pogba, Yaya Touré, Andrés Inieta o Tony Kross. Sin embargo el que se lleva el primer lugar, es el volante del Tottenham inglés, Moussa Dembélé. Seguido por Blaise Matuidi (PSG) e Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal