martes 10 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Vuelve a Italia? Juventus está tras los pasos de Alexis Sánchez

La 'Vecchia Signora' apunta a reforzarse para ir por una esquiva Champions League, por lo que el técnico Massimiliano Allegri ve con buenos ojos la incorporación del 'Niño Maravilla' para la próxima temporada, sobre todo frente a la posible salida de Álvaro Morata del club de Turín.

El mercado de verano en Europa ya comienza a moverse y los clubes más grandes del ‘viejo continente’ buscan reforzarse para sus desafíos de cara a la próxima temporada. Uno que podría dar el golpe sería Juventus, quien está a la espera de lo que ocurra entre Arsenal y Alexis Sánchez, para así sumar al delantero chileno a sus filas.

Luego de concretar su quinto Scudetto consecutivo, la ‘Vecchia Signora’ apunta a dar el salto de calidad y conquistar la Champions League, torneo que les es esquivo desde 1996 y que estuvieron cerca de ganar la edición pasada, sin embargo el entonces equipo de Arturo Vidal cayó 3-1 ante Barcelona en Berlín.

Con este escenario, la ‘Juve’ apunta a Alexis Sánchez para reforzar el plantel, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2018 con Arsenal, en vista que la renovación del chileno con los ‘Gunners’ se habría estancado en las últimas semanas.

No sería la primera vez que el tocopillano está en la mira de Juventus, pues en 2011 estuvo cerca de llegar a Turín, pero finalmente Barcelona arremetió y, con una oferta que el conjunto italiano no pudo igualar, se quedó con los servicios del campeón de América.

En su época como ‘culé’, Alexis marcó 47 goles y 36 asistencias. Mientras que tras su llegada a la Premier League, con el Arsenal, ha concretado 42 tantos en 92 partidos. Estas características lo hacen ideal para Allegri, pensando en acompañar a Paulo Dybala en delantera y viendo la posible salida de Álvaro Morata, que dejaría 30 millones de euros en las arcas de Juventus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez