martes 10 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Todo sigue igual: ANFP ratificó el formato actual del torneo nacional

Luego del Consejo de Presidentes realizado este martes en Quilín, el ente rector del fútbol nacional tomó la determinación de mantener el modelo que rige en el campeonato de Primera. Esto debido a que se optó por crear una comisión que evalúe un futuro sistema de cara a septiembre 2017.

Finalmente todo se mantuvo como estaba. Durante algunos meses se venía debatiendo un cambio en el sistema actual de campeonato nacional, lo que hizo analizar las posibles opciones para mejorar la organización y el nivel del juego.

La ANFP pretendía un campeonato largo y para eso todo indicaba que el próximo sería un Torneo de Transición. Sin embargo en un Consejo extraordinario de Presidentes en la ANFP realizado este martes en Quilín, se determinó que todo se mantenga tal cual como estaba y fijar plazos para tomar una decisión.

La reunión entre los clubes determinó que la mejor medida era crear una comisión que a largo plazo fijara un sistema ideal y conveniente para todos los equipos. Por lo mismo, se optó por que se juegue un Torneo de Apertura 2016-2017 a partir de agosto y luego un Clausura 2016-2007. Recién en septiembre del próximo año vendrían los cambios planteados por la ANFP.

Así mismo tampoco habrá cambios con respecto a la clasificación a torneos internacionales. Se mantendrán las liguillas para definir a los equipos que irán a la Sudamericana y seguirán los campeones (Apertura, Clasusura y Copa Chile) clasificando a la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah