martes 10 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

West Ham le ganó al Manchester United y le dio una mano al City

El cuadro que jugaba su último duelo de local en Upton Park fue superior a los ‘Red Devils’ y ganó por 3-2 en el pleito correspondiente a la fecha 37 de la Premier League. Con esto, el equipo de Manuel Pellegrini ahora depende de sí mismo para entrar a la fase de clasificación a Champions.

Un triunfo histórico consiguió este martes el West Ham United en la Premier League. El encuentro ante Manchester United por la fecha 37 de la Premier League fue el último partido que se disputó en el Estadio Boleyn Ground, conocido como Upton Park, antes de su demolición.

En lo futbolístico el compromiso era clave para las aspiraciones de ambos por entrar a torneos internacionales y los dueños de casa vencieron por 3-2, dándole de paso una ayuda al Manchester City de Manuel Pellegrini, que con esto pasa a depender de sí mismo para clasificar a la Champions League.

El duelo en Upton Park comenzó con un retraso de 45 minutos producto de que los hinchas locales apedrearon el bus con los jugadores de los ‘Diablos Rojos’. Finalmente el incidente no tuvo mayores daños y ambas escuadras salieron a la cancha a disputar un áspero compromiso.

Los locales demostraron cierta superioridad a lo largo del primer tiempo, y como premio se fueron al descanso en ventaja gracias al gol de Diafra Sakho a los 10 minutos de juego. El  complemento empezó más parejo, y pese a no hacer muchos méritos, el cuadro de Louis Van Gaal logró dar vuelta el marcador. Anthony Martial apareció en dos ocasiones (51’ y 72’) para poner el 2-1 a favor de los de Old Trafford.

El United no alcanzó a reagruparse tras sus dos goles y rápidamente perdió la ventaja. A los 76’, Michail Antonio puso un certero cabezazo para igualar las cifras, y 4 minutos después, Winston Reid repitió la dosis para darle el tirunfo al cuadro dueño de casa.

El resultado lo celebraron sobre todo los ‘Citizens’, quienes pudieron mantenerse por sobre el Manchester United en la disputa por el cupo a la fase clasificatoria de Champions League. A falta de una fecha para el final  los de Pellegrini suman 65 unidades, ante las 63 de su clásico rival, que incluso podría ver complicada su clasificación a la Europa League, puesto que West Ham quedó ahora a solo 1 punto de los rojos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES