miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Golazo incluido: Chelsea le sacó un empate a Liverpool en Anfield

El elenco de Guus Hiddink rescató un empate 1-1 en su visita a Anfield Road por un partido pendiente de la Fecha 30 de la Premier League, complicando las opciones de los 'Reds' de meterse en zona de Europa League. Además, Eden Hazard deslumbró con un brillante golazo para los 'Blues'.

El Liverpool de Jürgen Klopp tenía la gran opción de meterse a la zona de clasificación a Europa League, en caso de ganar el partido pendiente que tenía, pero al frente se encontraba un Chelsea que, de la mano de Guus Hiddink, empezó a dejar atrás el deficiente inicio de campaña con José Mourinho. Es así como los ‘Blues’ igualaron por  1-1 ante los ‘Reds’, sacándolos de la lucha por asegurar un cupo en el próximo torneo continental, donde son los actuales finalistas.

El ex equipo de Mark González no escatimó en especulaciones y salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial. Pero pese a dominar gran parte del primer tiempo, no pudo finiquitar las opciones creadas. Es así como poco a poco el cuadro londinense empezó a arremeter para adelantarse a los locales en el marcador y así fue.

En uno de los mejores goles en lo que va del año, Eden Hazard (32′) tomó la pelota desde la banda izquierda del último cuarto de cancha, donde se sacó a cada jugador de los ‘Reds’ que tuvo en frente y se dirigió hacia el centro. Así, llegó con el balón hasta el área y se despachó un gran remate que dejó sin opciones al portero Simon Mignolet. Era el 1-0 para los dirigidos por Hiddink, y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el Liverpool nuevamente salió con todo en busca de la paridad, pero se encontró con un Chelsea que le guapeó durante prácticamente todo el partido, donde el gol significó un gran envión anímico para el conjunto de Londres. Los locales, en tanto, no se rindieron y siguieron buscando el gol, pese a las innumerables chances desperdiciadas. Así, cuando ya no quedaba nada, Christian Benteke (90 + 1′) aprovechó un rebote de Asmir Begovic y cabeceó en la boca del arco, dándole el empate definitivo a los ‘Reds’.

De esta forma, el Liverpool quedó octavo con 59 puntos, y a tres unidades del West Ham, complicando momentáneamente su clasificación a la Europa League 2016-17, cuando sólo resta una fecha para el fin de la Premier League. Eso sí, en caso de ganar la final de la actual edición ante el Sevilla, los ‘Reds’ podrán asegurar un cupo en la próxima Champions League. El Chelsea, en tanto, quedó en la 9° posición con 49 puntos, sin nada por luchar durante esta temporada.

Publicado en: Noticias