miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Busco ser protagonista en todas partes y obsesivo por el juego”

El ex delantero de Boca Juniors fue presentado como nuevo entrenador de Unión Española y se fijó grandes objetivos. “La ambición es ser protagonistas del torneo chileno y que el club vuelva a copas internacionales”. Además reconoció que Jorge Segovia influyó mucho en su llegada.

Unión Española ya tiene oficialmente nuevo entrenador de cara al Torneo de Apertura del fútbol chileno. El cuadro ‘hispano’ presentó este miércoles a Martín Palermo como nuevo DT con contrato hasta fines de 2017. El argentino recibió a los medios y se refirió a sus desafíos en el elenco de Santa Laura.

“Es un nuevo desafío para mí afrontar junto al club una apuesta, un nuevo proyecto a la ambición que el club tiene. La ambición de que el club vuelva a estar a nivel competitivo y que sea protagonista del torneo chileno. Hay que apuntar a que la gente, los dirigentes, los jugadores y nosotros estemos todos comprometidos para llevar adelante este proceso”, fueron las primeras palabras del histórico ‘9’ de Boca Juniors.

Con respecto a su estilo de juego, Palermo aseguró que “mi idea es ser protagonista en todas las canchas y también ser obsesivos por el juego. Creo que es un desafío muy grande. Quiero que la Unión Española vuelva a tener ese protagonismo que ha tenido a lo largo de los años, como participación en Copa Libertadores y ser campeón, como fue con José Luis Sierra”.

Al hablar de su llegada, el entrenador de 42 años confesó que una persona vital en que se concretara su arribo a Chile fue el ex presidente de la UE, Jorge Segovia, quien hace años dejó el país por problemas judiciales.

“Hablé con Jorge, con quien tuve mi primera conversación al llegar al club. Jorge está comprometido e involucrado en este nuevo desafío y a mí me da tranquilidad que él esté en este proyecto. Él está muy involucrado en el club. Por eso llegamos al buen entendimiento de saber cuál es el mejor camino para la Unión. A partir de mañana nos pondremos en ese camino, conociendo el club y las instalaciones”, confesó el ‘Loco’.

En el cuerpo técnico de los ‘hispanos’ asumirá como ayudante otro ex jugador histórico de Boca, Roberto Abbondanzieri. Además del PF Gastón Mendoza. El encargado de darles la bienvenida al cuadro rojo fue el presidente del club, Francisco Ceresuelo.

“Queremos agradecerles el voto de confianza a Martín y a su cuerpo técnico por aceptar venir a Unión Española. Le deseamos el mejor de los éxitos. Queremos que este nuevo compañero de ruta nos lleve más lejos de lo que nosotros pensamos como institución”, señaló el dirigente.

Ceresuelo añadió que la estadía de Palermo por Santa Laura será por “un año y medio de duración, pero que esperamos ampliar. Hemos confiado siempre en los entrenadores y tenemos mucha confianza en los procesos largos. Esto se va renovando a medida que se logren los resultados. Pero nos enfocamos en un trabajo a largo plazo”.

A continuación más declaraciones del nuevo DT ‘hispano’.

ACTUALIDAD DEL FÚTBOL CHILENO

“A nivel de Selección creo que ha crecido muchísimo, me tocó estar acá en la Copa América y con un gran trabajo de Jorge Sampaoli, también en el pasado con Marcelo Bielsa y hoy con Juan Antonio Pizzi. Todos entrenadores argentinos que han hecho cosas importantes para el fútbol chileno. Lo que obviamente se buscará es potenciar a los equipos a nivel de Copa Libertadores, y que tengan lugar dentro de los mejores y no que queden eliminados en primera ronda como ha pasado últimamente”

 

SU MIRADA HACIA LOS JUVENILES

“Las series menores son las bases de un club. Darles importancia a los jóvenes sirve de proyección. Hay que ir acercándose al trabajo de los jóvenes, hoy tenemos tres jugadores en la Sub 20. Buscamos que el joven vea que el técnico lo está mirando, eso hace un crecimiento y esperemos formarlos de la mejor manera. Soy un técnico que en los clubes que tuve siempre hice debutar a muchos chicos”

SUS EXPERIENCIAS COMO DT

“La de Godoy Cruz, mi primera como entrenador, fue una experiencia muy positiva. En Arsenal jugué Copa Libertadores en mi primer semestre, quizás el segundo campeonato no fue bueno pero porque el club tomó la decisión de vender muchos jugadores. Cuando se desmantela un proyecto a veces lleva a que las cosas no salgan bien, en ese momento lo acepté y quizás por eso tuve que dar un paso al costado después”

CÓMO JUGARÁ SU EQUIPO

“Primero tengo que conocer al plantel del que voy a disponer. Después buscar un equipo ordenado, que busque ser defensivamente fuerte, proponiendo un juego ofensivo, agresivo y con posesión de pelota. El juego tiene que ser atrevido, de tener protagonismo con jugadores de buen juego, y ahí la iniciativa. Los equipos se arman de atrás para adelante. ¿Un referente de área? No me voy a cerrar a que tenga que haber un espejo mío en la cancha”

INMINENTE ARRIBO DE BEAUSEJOUR A BOCA

“Es un gran jugador de Selección, importante, y para llegar a Boca se requiere de eso. Si Guillermo (Barros Schelotto) se ha interesado por él, y lo ha seguido, es porque tiene las condiciones para ser jugador de Boca”

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Martín Palermo