miércoles 11 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Klopp: «No hubo dudas de que podíamos cambiar el resultado»

El entrenador del Liverpool', Jürgen Klopp, se mostró conforme por el desempeño de su equipo durante el empate 1-1 frente al Chelsea, pese a ser locales. Esto es debido al empuje mostrado por los 'Reds' pese a la ventaja parcial que ostentaban los dirigidos por Guus Hiddink, lo cual los anima para lo que viene.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró conforme con el empate conseguido por el Liverpool en el último suspiro frente al Chelsea (1-1), pese a perder puntos en casa. Eso sí, no tanto por el resultado, sino por el empuje demostrado por los ‘Reds’ para evitar la derrota.

Así, el DT explicó que «los primeros 15 minutos fueron de un gran fútbol sin haber marcado. Le dije a mis jugadores después del partido  que este era el juego más importante de la temporada, porque podríamos aprender mucho de ello. No fue suficiente confiar y tener fe en nuestra propia calidad. Entonces, perdimos la paciencia, y cuando pierdes la paciencia en el fútbol, siempre es difícil».

Eso sí, Klopp lamentó las numerosas ocasiones perdidas por su equipo, donde los jugadores preferían patear en vez de llegar estrategicamente al arco rival, además de la magnitud del equipo al cual se enfrentaron: «Tuvimos muchas ocasiones cerca del área donde pateamos, cuando pudimos haber seguido tocando. Chelsea mostró mucho de su calidad habitual. Entonces, fue difícil para nosotros», comentó.

A raíz del resultado adverso que tenían los ‘Reds’ en casa, el ex DT del Borussia Dortmund recalcó la convicción del equipo de nunca rendirse hasta el pitazo final, destacando que «no hubo dudas de que podíamos tener chances de cambiar el resultado. Tuvimos la formación más ofensiva que podíamos tener en los últimos 15 minutos. Fue maravilloso que no hayamos perdido y que hayamos vuelto en el juego. Tenemos que concentrarnos en esas señales positivas que los chicos nos han dado en los últimos meses».

Ahora, el ex equipo de Mark González deberá enfrentar su último partido en la Premier League, antes de disputar la gran final de la Europa League el próximo sábado 18 de mayo en Basilea, donde deberá enfrentar al actual bicampeón del certamen, Sevilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp