jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Inglaterra tiene la mejor liga del mundo y es muy competitiva»

El DT del Manchester City, Manuel Pellegrini, habló de lo que será su último partido al mando de los 'citizens', que buscarán acceder a la próxima Champions League ante el Swansea como visitante. Además, el Ingeniero aseguró que el club quedará en buenas manos con Josep Guardiola.

Manuel Pellegrini vive sus últimos días al mando del Manchester City, con el cual logró ganar una Premier League, además de llegar a una histórica semifinal de Champions League. Es así como habló de lo que será su último partido al mando de los ‘citizens’, que enfrentarán al Swansea en busca de un cupo para la próxima Liga de Campeones.

Pese al último empate conseguido en el Etihad Stadium ante el Arsenal, el chileno quedó contento con el desempeño de sus dirigidos: “Quiero que acabemos jugando como hicimos contra el Arsenal. Me decepcionó el partido del Real Madrid porque ese no era nuestro equipo. Hemos estado en puestos de Liga de Campeones toda la temporada, así es que espero conseguir clasificarnos con una victoria este fin de semana”, comentó.

Además, el Ingeniero se mostró muy contento por su periplo en Inglaterra y no escondió su deseo de quedarse en dicho país, pues «es la mejor liga del mundo. Los estadios siempre están llenos y es muy competitiva con seis equipos peleando por el título”.

Por otra parte, Pellegrini cree que con la llegada del actual técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, los ‘ciudadanos’ se mantendrán entre los mejores equipos de la Premier League y del continente. «Es un club que crece cada año, no solo en cuanto a resultados. Tenemos otro estilo de juego, somos un equipo que toma más riesgos y marca muchos goles. Estoy seguro de que en el futuro el club seguirá creciendo”, agregó.

El partido entre el Swansea y el Manchester City en el Liberty Stadium será este próximo domingo 15 de mayo a las 11:00 (hora de Chile), el cual quedará marcado como el último encuentro del entrenador nacional en el banco de los ‘Skyblues’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini