jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cambia el mando del arbitraje: Pozo fue despedido y asume Osses

Pablo Pozo fue despedido de la presidencia de la Comisión de Arbitrajes de la ANFP, luego de estar por cuatro años en el cargo -durante el periodo comandado por Sergio Jadue-. Y su reemplazante será Enrique Osses, quien se retira como juez FIFA para poder asumir en el cargo.

Con la llegada de Arturo Salah a la ANFP, varios funcionarios fueron notificados de su evaluación en sus respectivos cargos. Y se anunció que habría cambios. Y uno de ellos fue Pablo Pozo, quien recibió la ‘tarjeta roja’ desde la federación nacional, pues fue despedido de la presidencia de la Comisión de Arbitrajes, donde estuvo cuatro años, justo en el periodo que presidía Sergio Jadue.

«Este es un cargo de confianza y no soy de confianza de la actual directiva. Me voy tranquilo, ya que sé que hice un buen trabajo», manifestó el ex juez FIFA en radio La Clave.

Sin embargo, el nombre de su reemplazante causó más sorpresa aún, pues se trata de Enrique Osses, que hasta el reciente Torneo de Clausura seguía impartiendo justicia en la cancha. Así, debido a su nuevo puesto en la comisión, tendrá que colgar el uniforme de réferi para contribuir al buen funcionamiento del arbitraje nacional.

«Enrique Osses será mi reemplazante, yo ya hablé con él. Osses se retira del fútbol para hacerse cargo de la nueva comisión arbitral», agregó Pozo, quien abandona sin rencores el cargo a la espera de la firma de su finiquito.

Así, se empiezan a respirar nuevos aires dentro de la ANFP, donde poco a poco Arturo Salah quiere imponer su sello y restaurar las confianzas del alicaído y cuestionado ente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Enrique Osses » Pablo Pozo