jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Iberia golpeó primero y sacó ventaja ante Puerto Montt

Con la solitaria anotación de Diego Ruiz, el conjunto de la Octava Región se impuso ante los 'salmoneros' en el Municipal de Los Ángeles y sacó ventaja en la final de la postemporada para ser rival de Everton en la disputa por el segundo cupo de ascenso a Primera División.

En un entretenido encuentro en la Octava Región, Deportes Iberia logró hacerse fuerte de local ante Puerto Montt y consiguió un triunfo por 1-0 en la final ida por la Liguilla del segundo semestre en Primera B, por lo que viajarán a la Décima Región con la primera opción para ser el rival de Everton en la definición del segundo cupo de ascenso.

Los dirigidos por Nelson Soto comenzaron bastante agresivos en su cancha y ya a los 3′ Isaías Perarlta sacó un tiro libre que dio en el travesaño, salvando al portero visitante Sebastián Pérez.

Parecía que el conjunto de Erwin Durán comenzaba a equilibrar el juego cuando tomó el balón y comenzó a manejar el juego, pero sin lograr profundidad para complicar a Franco Cabrera. Sin embargo, los angelinos se mantuvieron más incisivos y a los 23′ Diego Ruiz sacó un remate que dio en el vertical.

El libreto no variaba mucho y los visitantes se notaban incómodos en la cancha del Municipal de Los Ángeles. Fue en el cierre del primer tiempo cuando un centro de Mauro Aguirre lo ganó Ruiz en el área y con un impecable cabezazo abrió la cuenta para el conjunto azulgrana.

Para el complemento el dominio seguía siendo de locales, generando varias opciones de riesgo que forzaron al meta formado en Everton para evitar el segundo y darle una ventaja mayor a los de la Octava Región. La visita intentó equipara las cifras, pero no las claro fue un remate de Aníbal Domeneghini a los 73′ que se fue elevado.

Así las cosas, Iberia viajará con la ventaja hasta el Chinquihue para enfrentar  Deportes Puerto Montt con la idea de quedarse con la Liguilla del segundo semestre en Primera B y enfrentar a Everton en la disputa del segundo cupo para retornar a Primera División.

Iberia

1 - 0

Puerto Montt

  • Goles: 43' Diego Ruiz (IBE)
    Torneo: Liguilla | Primera B | Final | Ida
    Estadio: Municipal de Los Ángeles | Los Ángeles | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Iberia Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Isaías Peralta (31' Edgar Melo), Óscar Salinas; Jorge Aguilera (81' Eduardo Navea), Diego Ruiz (55' Álvaro Torres). DT: Nelson Soto Puerto Montt Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vicente Salas, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzua, Jefferson Castillo (84' Felipe Chamorro); Nicolás Millán (60' Aníbal Domeneghini), Marcelo Aguilar (46' Diego Alvarado). DT: Erwin Durán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán » Nelson Soto