jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Nacional y Boca Juniors igualaron en Montevideo por Libertadores

El 'Bolso' logró reaccionar rápidamente tras el gol de los argentinos para lograr un empate en el duelo de ida por los cuartos de final en Copa Libertadores, con lo cual la llave quedó abierta y el boleto a semifinales se definirá en La Bombonera el próximo jueves 19/05.

En el Parque Central de Montevideo se enfrentaron dos de los equipos más ganadores en la Copa Libertadores: Nacional de Uruguay y Boca Juniors. Por los cuartos de final en la presente edición, ambos equipos protagonizaron un duelo que fue de menos a más para terminar en un 1-1 que deja la serie abierta por un cupo a las semifinales.

Durante el primer tiempo el encuentro no estuvo a la altura de los que se esperaba de ambos equipo, sin encontrar un dominador claro y mucho menos llegadas de riesgo que permitieran ver a un equipo que rompiera el cero en el marcador. Lo más claro fue un remate de Jorge Fucile en los 23′ para los dueños de casa.

Para el segundo tiempo se vio más dinámica por parte de ambos equipos, generándose opciones reales para anotar pero sin efectividad en el área rival. Eso al menos hasta los 70′ cuando Frank Fabra ingresó por sorpresa a la zona de riesgo y con un remate cruzado le dio la ventaja a los ‘xeneizes’.

Parecía que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaban un triunfo valioso desde Uruguay, pero un mal despeje en el área le permitió a Sebastián Fernández (76′) aparecer libre y con un potente derechazo que se fue pegado al vertical, puso el empate para los de Diego Munúa.

A pesar de la insistencia de ir por el triunfo en los últimos minutos, el 1-1 no cambió hasta el pitazo final, dejando la serie abierta para la revancha en La Bombonera el próximo 19/05, pero con Boca Juniors en mejor posición por el gol marcado como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias