jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Central tomó ventaja ante Atl. Nacional en cuartos de final

El cuadro 'Canalla' derrotó por 1-0 al 'Verdolaga' en la ida de la ronda de ocho mejores en Copa Libertadores. El elenco argentino tomó rápidamente la delantera con un golazo de Walter Montoya (6') y supo administrar el gol de diferencia durante los 90' del encuentro en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central – sin Marcelo Larrondo por lesión- dio un pequeño paso en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 a Atlético Nacional de Medellín en el Gigante de Arroyito. En un entretenido partido el elenco argentino se quedó con la ventaja, a pesar de no realizar una buena primera parte.

El cuadro ‘Canalla’ dio el primer golpe de entrada. A los 6’ Walter Montoya aprovechó un error en la salida de los visitantes para, de larga distancia, darle perfecto al balón y anotar un golazo para el 1-0 de los locales. Luego de esto los ‘cafeteros’ tomaron el control del balón y del partido.

A los 25’ Jonathan Copete pudo poner la igualdad para el ‘verdolaga’, pero falló en su disparo. Cuando el primer tiempo finalizaba Daniel Bocanegra ejecutó un excelente tiro libre, pero Sebastián Sosa estuvo atento para evitar el primero de la visita y la igualdad antes del descanso.

En la segunda parte los papeles se invirtieron. Los dirigidos por Reinaldo Rueda  no pudieron mantener el juego de los primeros 45 minutos y el cuadro rosarino comenzó poco a poco a generar peligro en el área visitante buscando el segundo para encaminar la clasificación a semifinales.

A los 62’ el portero Franco Armani estuvo espectacular para evitar en tres oportunidades el segundo de los dirigidos por Eduardo Coudet.  Germán Herrera pudo anotar el 2-0 a los 75’, luego de que Marco Ruben bajó de gran manera un balón, pero su remate de derecha dio justo en el travesaño de la portería de Armani.

Ahora todo se definirá el próximo 19/05 en Colombia a las 20:45 horas (hora de Chile), cuando el elenco cafetero reciba al equipo trasandino para definir a uno de los  semifinalistas del torneo continental de clubes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES