viernes 13 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Larraín y el futuro de sus figuras: “Vargas tiene una postura clara”

El presidente de Cruzados habló sobre la preparación de la UC de cara al próximo torneo y afirmó que esperan mantener al plantel campeón. Sobre Nicolás Castillo reconoció que “lo que le ofrecemos a Brujas es una vitrina, que él sea figura en la Sudamericana y la Libertadores”.

La tarea de Universidad Católica de cara al próximo semestre es dura. El cuadro ‘cruzado’ tendrá que competir en tres frentes con la misión de alcanzar altos objetivos. Luis Larraín, presidente del elenco de la precordillera, habló sobre la continuidad del plantel, y especialmente de Nicolás Castillo, el caso más complejo ya que el jugador debe regresar a Bélgica.

«Lo que nosotros podemos ofrecer a Brujas es que continúe en calidad de figura en un campeonato competitivo y que además pueda jugar Copa Sudamericana y Libertadores que son vitrinas, por ahí van un poco las negociaciones», señaló el mandamás de Cruzados SADP en dialogo con Cooperativa.

Sobre la polémica personalidad del goleador del Clausura, Larraín comentó que “Nicolás es una persona de una personalidad bastante fuerte, pero estos episodios también se inflan y hacen que se salgan de lo que es el fútbol. Nosotros buscamos bajarle el perfil. Nos preocupa lo que pasa con los jugadores de Universidad Católica y los hinchas. Nosotros nos preocupamos del comportamiento de los jugadores y lo demás”.

“En situaciones de ese tipo no los puedes matar, debes ponderar públicamente. Nicolás es un jugador que está con una mejor actitud, sobre todo en la relación con sus compañeros, él les agradeció al resto con los lagrimas en los ojos por haber sido campeón. Esperamos que él siga mejorando como jugador porque tienen grandes condiciones y esto va a contribuir para que sea el jugador que debe ser», agregó.

Pero no solo de Castillo habló el presidente de la UC. Son varias las figuras jóvenes que están llamando la atención de otros equipos, y en esa línea el dirigente asumió que «en el caso de los jugadores jóvenes nosotros creemos que en este minuto no es el ideal que ellos salgan afuera, vamos a tratar de retenerlos».

“Lo más complejo de manejar es cuando llega una oferta del fútbol joven es sostener la presión de los representantes y la familia. Con Jeisson Vargas hemos conversado mucho de eso y él tiene una postura clara. Los buenos representantes son los que sacan a sus jugadores en el momento justo y eso está demostrado”, señaló Larraín.

EL TRABAJO DE MARIO SALAS

«La evaluación no cambió tanto, pero sí el contexto. Mi decisión en cuanto a Mario era que él debía continuar con su contrato porque estaba haciendo bien su trabajo, independiente de si salía campeón o no. Por eso el título nos dio la tranquilidad para seguir trabajando con alguien que nos gusta. Mario es una persona que trabaja permanentemente la apreciación de lo que está pasando con el equipo”

LOS REFUERZOS

“El proceso lo partimos desde abajo con la gerencia del fútbol joven para ver que puestos debemos reforzar. Primero vemos que jóvenes pueden subir para tener dos jugadores por posición. Siempre tenemos que trabajar con alternativas. El proceso (de fichajes) es más o menos complejo y difícil porque se relacionan cosas con otras, como las renovaciones y las contrataciones que debemos hacer para cubrir determinados puestos. En el caso de refuerzos, lo ideal sería que estén a principio de mes cuando el resto llegue de vacaciones”

CASO DE DEPORTES VALDIVIA

«Esa exigencia en particular la encuentro excesiva. No quiero que suene despectivo, pero la promoción de Segunda División a Primera B como club la vemos particularmente lejano. Creo que se deben tomar medidas proteccionistas, debe primar primeramente lo deportivo. Entiendo que pedirle dos millones de dólares a un club de Segunda es mucho dinero».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Luis Larraín