sábado 14 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue vital en triunfo del Leverkusen ante Ingolstadt

El 'Príncipe' marcó el empate parcial de las 'aspirinas' que le permitió al conjunto local reaccionar a tiempo para revertir el marcador ante el 'Schanzer' e imponerse por 3-2 en el Bay Arena por la última fecha de la Bundesliga. El chileno fue titular y jugó los 90 minutos.

La lesión al tendón de Aquiles privó a Charles Aránguiz de tener una campaña destacada en Alemania. En los pocos partidos que ha disputó con Bayer Leverkusen, el formado en Cobreloa mostró su valor y ante Ingolstadt, por la última fecha de Bundelsiga, logró marcar su segundo gol en el luchado triunfo 3-2 de su equipo.

A pesar que ninguno de los dos equipos se jugaba algo, el duelo en el Bay Arena fue entretenido con dinámica por parte de ambas escuadras. Fue así que los visitantes sorprendieron de entrada con las oportunidades más claras y a los 16′ lograron abrir el marcador tras una gran jugada de Dario Lezcano para dejar solo a Mathew Leckie.

El ‘Schanzer’ era superior y aprovechaba el bajo rendimiento de varios jugadores en el cuadro de Roger Schmidt. Eso al menos hasta la media hora, pues Julian Brandt dejó libre a Charles Aránguiz (31′) y el chileno, con una gran definición de borde externo, decretó la igualdad.

Con el marcador en paridad las ‘aspirinas’ tomaron confianza y se acercaron a la portería rival en busca de la ventaja. A los 37′, tras una gran polémica, Kevin Kampl logró decretar el 2-1 con que se fueron al descanso en el Bay Arena.

Para el complemento el libreto no cambió mucho. Leverkusen siguió buscando hasta que a los 61′, tras una gran jugada de Karim Bellarabi, Stefan Kiessling decretó el tercer para los locales. Pero el juego estaba cerca de acabarse para la visita cuando Aránguiz cometió un penal que Moritz Hartmann (69′) cambió por gol.

El duelo se hizo de ida y vuelta en los últimos minutos, sin embargo, el triunfo 3-2 de Bayer Leverkusen no cambió hasta el pitazo final, con lo cual el conjunto del ex Inter de Porto Alegre finalizar tercero la Bundesliga con 60 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz