sábado 14 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Bravo campeón! Barcelona venció a Granada y se coronó en la Liga

El elenco del portero chileno –no pudo estar por lesión- se impuso por 3-0 al cuadro albirrojo y se adjudicó el bicampeonato en la Liga de España. Tres goles de Luis Suárez permitieron que el capitán de la ‘Roja’ levante su sexta copa con los catalanes.

Pese a no poder jugar por una lesión, Claudio Bravo estuvo presente junto al plantel de Barcelona en la victoria por 3-0 ante Granada, que los coronó como campeones de la Liga de España en la última jornada gracias a un triplete de Luis Suárez. Con esto el portero de la ‘Roja’ sumó su sexto título junto a los catalanes.

Con Real Madrid pisándole los talones en la última fecha, el conjunto ‘culé’ necesitaba de una victoria para coronarse campeón sin depender de nadie. Por lo mismo, los dirigidos de Luis Enrique salieron a buscar el partido en su visita a Granada y no tuvieron mayores complicaciones ante un elenco que no se jugaba nada tras zafar del descenso en la fecha anterior.

El uruguayo Suárez fue la gran figura y marcó los tres goles para la visita. A los 22’ Jordi Alba le sirvió el tanto al ‘charrúa’, quien abrió la ruta hacia el título. Luego a los 38’ fue Dani Alves quien asistió al ‘Pistolero’, que por medio de un gran cabezazo amplió el marcador.

Tras el descanso, Barcelona dominó las acciones pero sin profundidad hasta el minuto 87. Ahí llegó Neymar para entregarle otro gol a Suárez, quien marcó así su gol 40 por liga y se consagró como el gran ‘pichichi’ del torneo. Con este triunfo, los catalanes alcanzaron los 91 puntos ante los 90 de Real Madrid y obtuvieron su título 24 en la historia del fútbol español.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo