domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Olivier Giroud comandó victorioso cierre de temporada del Arsenal

El francés se anotó con un triplete en la victoria por 4-0 de los 'gunners' sobre el descendido Aston Villa. Por su parte, Alexis fue titular y jugó un correcto partido, mostrando su habitual despliegue en ataque. Así, los de Wenger cerraron la Premier en el segundo lugar.

El Arsenal aseguró este domingo el segundo lugar de la Premier League al vencer por 4-0 al Aston Villa en el Emirates Stadium por la última fecha en Inglaterra. El cuadro de Arsene Wenger tuvo un tranquilo partido ante los ‘villanos’ gracias a un inspirado Olivier Giroud, quien marcó un hattrick y quedó como el goleador del equipo en liga  con 16 tantos, superando a Alexis Sánchez que quedó con 13.

El francés rápidamente puso en ventaja a los londinenses cuando a los 5 minutos de juego conectó con un potente remate de cabeza un centro desde la izquierda de Nacho Monreal que se metió en el arco de Mark Bunn. El local siguió dominando, con un ‘Niño Maravilla’ -titular todo el partido- muy movedizo aunque no del todo preciso.

Pero la tarde era de Giroud y a los 78′ encontró su segundo tanto tras una buena asistencia de Mesut Özil, y a los 81′ el francés cerró su hattrick definiendo en el área un pase filtrado de Héctor Bellerín. Cuando se jugaba el tercer minuto de agregado Mikel Arteta marcó el cuarto con complicidad del arquero visitante.

Así, el Arsenal sumó 71 puntos en esta temporada y remató en el segundo lugar, luego de la caída de Tottenham ante Newcastle por 5-1. Por su parte, Aston Villa sumó su vigesimaséptima derrota en esta Premier League, quedando último con 17 unidades y despidiéndose de la máxima categoría del fútbol inglés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Olivier Giroud