domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Jugó poco: Erick Pulgar cerró una irregular campaña en Bologna

El ex UC ingresó desde el banco para jugar los últimos 20 minutos en la igualdad sin goles de su escuadra ante Chievo Verona. El volante de 22 años no tuvo la continuidad esperada en su primera temporada en Italia y sumó solo 13 partidos, de los cuales solo 6 fueron de titular.

Bologna finalizó su participación en la Serie A del Calcio con una igualdad sin goles en su visita a Chievo Verona. En el conjunto forastero jugó los últimos 20 minutos el volante chileno Erick Pulgar, quien cerró una irregular campaña en donde no sumó la continuidad esperada en su primera aventura internacional.

El ex Universidad Católica ingresó a los 71’ para intentar darle una cara distinta a su elenco, pero su presencia no gravitó mucho y el partido terminó con un discreto empate sin goles. Con esto el Bologna terminó en el puesto 14 de la Serie A con 42 unidades, en lo que fue una temporada sin altas ni bajas para el conjunto del chileno.

En lo personal, Erick Pulgar no tuvo el protagonismo que buscaba en su primer año en Italia y nunca fue considerado como una pieza importante por su DT. Por lo mismo, el volante jugó en solo 13 partidos de los 38 posibles en el Calcio. Solo en 6 lo hizo de titular, mientras en el resto siempre inició desde la banca de suplentes.

La mala campaña del chileno en Europa lo podría hacer pensar en un próximo regreso a Chile para relanzar su carrera. Incluso hay rumores que lo vinculan con un retorno al cuadro ‘cruzado’ que dirige Mario Salas, algo que no le vendría mal al mediocampista que podría jugar Sudamericana y Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar