domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

El Rayo de Manuel Iturra ganó pero no pudo mantener la categoría

El elenco de Vallecas venció por 3-1 al Levante en Madrid gracias a los goles de Hernández, Trashorras y Miku, mientras que para los valencianos descontó Verza. Sin embargo, el cuadro de 'Colocho' -que no estuvo en la citación- terminó descendiendo ante el triunfo del Sporting.

El Rayo Vallecano tenía la esperanza de mantenerse en la Liga, pero este domingo las ilusiones quedaron en eso pues la victoria sobre el Levante por 3-1 se hizo inútil ante el triunfo de Sporting de Gijón ante Villarreal. En el Campo de Fútbol de Vallecas, el equipo de Paco Jémez se impuso sin Manuel Iturra en la convocatoria.

Pablo Hernández despertó el sueño de la hinchada local a los 12′ con gran remate de media distancia que hizo inútil de Diego Mariño. A esa altura el Sporting ya ganaba en casa, pero los ‘franjirrojos’ volvieron a celebrar a los 23′ cuando Roberto Trashorras sacó un disparo de 30 metros que se desvió en Jozabed antes de convertirse en el segundo.

Pese a que a los 60′ Verza puso el descuento desde la pena máxima, a los 73 minutos el venezolano Miku Fedor anotó el 3-1 definitivo en la boca del arco. Mientras el local era mejor, llegó la segunda estocada desde Gijón que terminó condenando al descenso al Rayo pese a quedarse con la victoria.

Así, los ‘bucaneros’ -que llegaron a esta difícil situación luego de sumar un punto en sus últimos cuatro partidos- sumaron 38 unidades y quedaron decimooctavos, a un punto del equipo de Igor Lichnovsky. En tanto, Levante se quedó con 32 positivos en el último lugar de la Liga. La próxima temporada, ambos equipos volverán a encontrarse, esta vez, en la Segunda División de España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra