domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fernández celebró su cumpleaños en remontada de Fiorentina

El volante chileno fue protagonista en la victoria 4-2 de la 'Fiore' sobre Lazio en la última jornada de la Serie A, mostrando gran actividad en el mediocampo y habilitando en el cuarto gol de conjunto 'viola'. La jornada también estuvo marcada por el homenaje a Miroslav Klose.

Fiorentina cerró una positiva temporada en la Serie A con un triunfo 4-2 ante Lazio en el Olímpico de Roma, donde Matías Fernández -fue titular y jugó los 90′- tuvo gran protagonismo en el cuadro de Florencia. La jornada estuvo especialmente marcada por la despedida de Miroslav Klose quien deja el cuadro de la capital italiana.

Luego del homenaje que se le realizó al goleador alemán, las cosas parecían iniciar bien en favor del conjunto romano, pues a poco de iniciar el encuentro Sinad Lulic (2′) ejecutó una gran volea tras un tiro de esquina para abrir el marcador en favor de los dueños de casa.

Poco a poco el balón fue siendo dominado por los violetas -que vistieron de blanco- para acercarse a la portería de Federico Marchetti. Matías Fernández era especial protagonista con pelotas en profundidad para los hombres en punto del cuadro que dirige el portugués Paulo Sousa.

Fue justamente tras un remate de ‘Matigol’ que Matías Vecino (31′) logró marcar la igualdad tras ganar el balón que rebotó en un defensor. De ahí en más el partido se hizo en el terreno de los ‘Biancazzurri’ hasta que el marcador se revirtió gracias a los goles de Federico Bernardeschi (40′) y Cristián Tello (45′).

Para el complemento la ‘Fiore’ se replegó para aprovechar los espacios y ampliar el marcador, situación que se dio en los 70′ tras una gran serie de pases que terminó en la habilitación de Fernández para que Vecino terminara por decretar el cuarto de la visita. Klose (74′) tuvo su gol al convertir un lanzamiento penal.

En el final del encuentro Lazio fue más, pero no logró convertir esa superioridad en goles para al menos decretar el empate. Con el triunfo Fiorentina completó 64′ unidades en el quinto puesto de la Serie A y con un boleto a la fase de clasificación en Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández