domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Deja el ‘Cacique’: Beausejour es el nuevo fichaje de Boca Juniors

Tras varios días de negociaciones, la dirigencia 'xeneize' alcanzó un acuerdo con el jugador y será el primer nombre nuevo para Barros Schelotto. 'Palmatoria' -que no podrá jugar la Libertadores- arregló su desvinculación con los albos y el fichaje rondará los US 2.5 millones.

La teleserie protagonizada por Jean Beausejour, Colo Colo y Boca Juniors llegó a su fin. Tal como adelantó Prensafútbol, el campeón de América -que ya tenía todo acordado con la dirigencia del cuadro argentino para partir- dejará el Monumental para emigrar a Buenos Aires y ser el nuevo hombre del ‘Xeneize’.

Los deseos del jugador eran cruzar la cordillera, pues el cuadro argentino le ofrecía un mejor salario además de un proyecto deportivo más ambicioso. Aunque el ‘Cacique’ se negó en un inicio, finalmente decidió arreglar la salida con el jugador y permitir su firma con el elenco adiestrado por Guillermo Barros Schelotto, como señaló TyC.

La operación costará 2.5 millones de dólares al cuadro ‘Azul y Oro’, de los cuales 1.5 millones serán por la transferencia del zurdo. El millón restante corresponde a la deuda que tenía Blanco y Negro con ‘Palmatoria’, quien decidió dejarla sin efecto para poder calzarse la elástica de Boca.

La mala noticia para Beusejour será que no podrá jugar la Copa Libertadores tras la Copa América Centenario, puesto que ya participó con la camiseta de Colo Colo en la fase grupal del torneo continental y las bases impiden que un jugador dispute una misma competencia con dos equipos. Mientras, el cuadro de Macul deberá buscar un reemplazante para el lateral.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour