lunes 16 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo terminó en el segundo lugar del Premio Zamora

El portero del Barcelona no pudo repetir el premio al portero menos batido de la Liga española, puesto que en la temporada 2015-2016 quedó en la segunda plaza. El capitán de Chile logró un promedio de 0,69 goles en contra, lo que lo dejó por detrás de Jan Oblak (Atlético Madrid).

Claudio Bravo logró el bicampeonato con el Barcelona en la Liga española. El capitán de la selección chilena una vez más fue el portero estelar de los azulgranas en el torneo hispano, donde ratificó su buen presente y le entregó solidez a la escuadra dirigida por Luis Enrique.

Pero a diferencia de la temporada anterior, el formado en Colo Colo no pudo repetir el premio Zamora al meta menos batido del certamen. El dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta terminó en la segunda ubicación del listado de los arqueros más solventes del campeonato.

En los 32 partidos que disputó -se ausentó en seis por lesión-, el ex meta de la Real Sociedad recibió 22 tantos y acumuló un promedio de 0,69 goles por partido. Una excelente marca, la cual sólo fue superada por el esloveno Jan Oblak, que en el Atlético Madrid recibió 18 dianas en 38 duelos, lo que lo dejó con un histórico promedio de 0,47.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo