lunes 16 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vidal lideran la nómina de la ‘Roja’ de Pizzi en Copa América

El DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó el listado final con el que el campeón de América irá a Estados Unidos a disputar el torneo conmemorativo. El combinado nacional tendrá a sus principales figuras: Bravo, Medel, Aránguiz, Díaz, Vidal y Alexis ¿Las sorpresas? Pulgar y Puch.

La selección chilena ya tiene a sus 23 nombres para disputar la Copa América Centenario. En un listado sin grandes novedades, el técnico de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, apostó por el grueso del plantel que se consagró como el mejor del continente en 2015.

‘Macanudo’ tendrá a las principales figuras chilenas en el torneo conmemorativo por los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenbol), ya que dispuso del llamado de Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Mientras que las novedades del combinado nacional son Erick Pulgar (Bologna), quien puede desempeñarse como volante de contención y zaguero central. Mientras que en la zona de ataque aparece Edson Puch (Liga de Quito) como otra de las sorpresas, dándole al técnico nuevas variantes por las bandas.

El centro del ataque quedó en manos de Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo, favorecidos por el descarte por lesión de Marcelo Larrondo, que aparecía como una de las grandes cartas que pretende utilizar el nuevo estratega del campeón de América.

Los 23 de Chile para disputar la Copa América Centenario son:

– Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona), Johnny Herrera (U. de Chile) y Cristopher Toselli (U. Católica).

– Defensas: Mauricio Isla (Marsella), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Gonzalo Jara (U. de Chile), Enzo Roco (Espanyol), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Sao Paulo) y Jean Beausejour (Colo Colo).

– Volantes: Marcelo Díaz (Celta), Francisco Silva (Jaguares), Erick Pulgar (Bologna), Arturo Vidal (Bayern), Matías Fernández (Fiorentina), Charles Aránguiz (Leverkusen) y Pablo Hernández (Celta).

– Delanteros: Fabián Orellana (Celta), Edson Puch (Liga), Mauricio Pinilla (Atalanta), Nicolás Catillo (U. Católica), Alexis Sánchez (Arsenal) y Eduardo Vargas (Hoffnheim).

Nomina_Chile_CopaAmerica_2016

Publicado en: Noticias