lunes 16 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Tabárez destroza la Centenario: “Ni la llamaría Copa América”

El DT de Uruguay criticó el torneo por jugarse en EE.UU e incluir equipos de la Concacaf. Además, comentó la supuesta gestión de Sergio Jadue por cambiar el árbitro en el polémico duelo de la edición pasada. “Todo se vincula por lo que pasó con este señor, pero no creo que Chile haya ganado por eso”.

Óscar Washington Tabárez no se guardó nada este lunes en conferencia de prensa. El DT de Uruguay analizó la Copa América Centenario e hizo una dura crítica con el torneo que se disputa en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

“Es una Copa América muy especial, que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa”, comenzó lanzando el estratega, quien agregó que “en importancia, para mí, es mayor lo que vaya a pasar de setiembre en adelante en las Clasificatorias».

Sobre sus primeros dichos, el ‘Maestro’ se explicó: “Cuando digo que no me animaría a llamarla Copa América, juegan 6 equipos centroamericanos, eso ya la hace distinta. Se juega en todo Estados Unidos, el equipo que llega a la final se recorre Estados Unidos completo. A mí no me gusta. Es impresionantemente grande ese país, aumenta el nivel de exigencia. Es por eso que no me parece sea una Copa América común”, reconoció el ‘charrúa’.

Para rematar sus polémicos dichos, el DT añadió que “además, no tiene nada que ver a la hora de competir, pero las dos confederaciones son las más castigadas por los actos de corrupción que fueron descubiertos. Todo eso forma parte de mi pensamiento”.

“No tenemos tiempos como para hacer una preparación para ir a jugar al calor, los futbolistas vienen de jugar temporadas exigentes, han logrado cosas lindas, pero hay que ponerse a pensar en todo el desgaste que implicó para cada uno. Tomaremos la Copa como una continuidad al trabajo que se viene realizando. Vamos a jugarla.

EL POLÉMICO PARTIDO ANTE LA ‘ROJA’

Hace unos días se dio a conocer un reportaje de la revista Sábado que aseguraba que Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, había intercedido para cambiar inicialmente el árbitro en el polémico partido en que Chile eliminó a Uruguay en la pasada Copa América. Con respecto a eso, Tabárez, emitió su opinión y aseguró que el tema es noticia únicamente por la corrupción que envuelve al dirigente chileno.

“Todo esto se lo vincula con lo que le pasó a este señor, y con el morbo del partido, que podía haber pasado determinada cosa. En el mundial de Sudáfrica le pusieron a Uruguay un árbitro inglés, se movieron los dirigentes y fijaron un portugués. Supuestamente fueron mejor las cosas”, señaló el DT al ser consultado por el tema.

Para concluir, Tabárez le restó importancia a las acusaciones. “En realidad no creo que sea una noticia que el presidente de una federación hable con un presidente del colegio de árbitros y hable de árbitros. Está dentro de la cosa, y para nada, más allá de lo que nos pasó y lo que me pasó a mí, no creo que tenga nada que ver con que Chile nos haya ganado», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez