martes 17 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Campeones al olvido: Chile cambia sus caras en la Copa Centenario

La mano de Juan Antonio Pizzi se hace sentir en la Selección que disputará la Copa América Centenario. Si bien 'Macanudo' apostó por el grueso del plantel que se alzó campeón en Chile 2015, Jorge Valdivia lidera a los siete nombres que fueron descartados para el torneo continental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena logró su histórico primer título en la Copa América 2015. De la mano del técnico Jorge Sampaoli, la ‘Roja’ se alzó como el mejor en el torneo disputado en suelo nacional. Un año después, el ‘Equipo de Todos’ ha sufrido grandes cambios, los que se reflejarán en la Copa América Centenario.

La principal modificación está en la banca. Juan Antonio Pizzi asumió el mando del combinado chileno y tiene el certamen de Estados Unidos como la gran opción para hacer sentir su mano en el vigente campeón continental. ‘Macanudo’ ya dejó atrás la fecha eliminatoria de marzo, donde tuvo escaso tiempo de trabajo tras la salida del casildense, por lo que en el torneo conmemorativo será la primera vez que trabaje con el plantel armado a su medida.Miiko_Rojas_Chile_entrena_ANFP

El ex entrenador del Valencia apostó por el grueso de los jugadores que llegaron a lo más alto del podio, sin embargo hay siete nombres que no se repiten y que permitieron la renovación de las caras en la Selección.

La ausencia que más llamó la atención es la de Jorge Valdivia, que perdió terreno al jugar en el Al Wahda de Emiratos Árabes, la suspensión tras el partido con Uruguay y a la disposición táctica del DT, que no tiene como prioridad la utilización de un ‘10’ clásico.

Al ‘Mago’ se suman los descartes de Paulo Garcés (Colo Colo), Miiko Albornoz (Hannover), José Rojas (Belgrano), David Pizarro (Wanderers), Felipe Gutiérrez (Twente) y Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb). De ellos, cuatro fueron parte de la lista preliminar de 40 nombres de Pizzi (Garcés, Albornoz, Gutiérrez y Henríquez). Mientras que el ‘Mago’, el ‘Fantasista’ y ‘Pepe’ no estuvieron nunca en los planes actuales del estratega de la ‘Roja’.

Uno que pintaba para estar en la nómina final era Felipe Gutiérrez, pero una lesión lo sacó de carrera. De esta forma, las caras nuevas en relación al anterior torneo son Christopher Toselli (U. Católica), Enzo Roco (Espanyol), Erick Pulgar (Bologna), Pablo Hernández (Celta), Edson Puch (Liga de Quito), Fabián Orellana (Celta) y Nicolás Castillo (U. Católica). Con este renovado plantel Chile irá en búsqueda del título a EE.UU., donde competirá en el grupo D con Argentina (06/06), Bolivia (10/06) y Panamá (14/06).

LA ‘ROJA’ EN COPA AMÉRICA 2015

LA ‘ROJA’ EN COPA CENTENARIO

Claudio Bravo (Barcelona)

Claudio Bravo (Barcelona)

Johnny Herrera (U. de Chile)

Johnny Herrera (U. de Chile)

Paulo Garcés (Colo Colo)

Cristopher Toselli (U. Católica)

Mauricio Isla (QPR)

Mauricio Isla (Marsella)

Miiko Albornoz (Hannover)

Enzo Roco (Espanyol)

Gary Medel (Inter de Milán)

Gary Medel (Inter de Milán)

José Rojas (U. de Chile)

Erick Pulgar (Bologna)

Gonzalo Jara (Mainz 05)

Gonzalo Jara (U. de Chile)

Eugenio Mena (Cruzeiro)

Eugenio Mena (Sao Paulo)

Jean Beausejour (Colo Colo)

Jean Beausejour (Colo Colo)

Francisco Silva (Brujas)

Francisco Silva (Jaguares)

Marcelo Díaz (Hamburgo)

Marcelo Díaz (Celta)

Charles Aránguiz (Inter PA)

Charles Aránguiz (Leverkusen)

Arturo Vidal (Juventus)

Arturo Vidal (Bayern)

Jorge Valdivia (Palmeiras)

Pablo Hernández (Celta)

Matías Fernández (Fiorentina)

Matías Fernández (Fiorentina)

David Pizarro (Fiorentina)

Edson Puch (Liga)

Felipe Gutiérrez (Twente)

Fabián Orellana (Celta)

José Pedro Fuenzalida (Boca)

José P. Fuenzalida (U. Católica)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Mauricio Pinilla (Atalanta)

Mauricio Pinilla (Atalanta)

Eduardo Vargas (QPR)

Eduardo Vargas (Hoffenheim)

Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb)

Nicolás Castillo (U. Católica)

* En negrita los jugadores que no se repiten en ambos torneos.
Publicado en: Noticias