martes 17 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Héctor Robles y la Sub 20: «El Sudamericano comenzó hoy»

El DT de la Selección Sub 20 analizó el trabajo junto a sus dirigidos durante las primeras semanas, en donde la 'Rojita' ya se prepara de cara al próximo Sudamericano que se jugará en Ecuador a partir de Enero. "La idea es que los seleccionados crezcan en sus clubes y, poco a poco, suban su nivel", afirmó.

Desde que Héctor Robles asumió el cargo de seleccionador nacional Sub 20 en abril, no ha parado de trabajar. Así, el entrenador conversó con el sitio de la ANFP, haciendo un balance de estas primeras semanas de trabajo, donde se encuentra con 25 convocados preparando el Sudamericano de Ecuador.

Es que el ex jugador de Santiago Wanderers está consciente de que sólo quedan siete meses para el principal desafío de la ‘Rojita’: ubicarse entre los cuatro mejores del Sudamericano Sub 20 para clasificar al Mundial de la categoría. “El Sudamericano no es en enero del próximo año; ese torneo comenzó hoy”, explicó el DT.

Además, Robles se mostró contento con el trabajo realizado entre su cuerpo técnico y los jugadores durante las últimas semanas. Eso sí, hizo un llamado a los clubes para darles continuidad a sus dirigidos, para así, llegar con el mejor ritmo posible al torneo.

«La idea es que los seleccionados crezcan en sus clubes y, poco a poco, suban los niveles en todos los aspectos futbolísticos, más allá de un sistema de juego. Y en eso estamos. Han sido unas buenas semanas de trabajo”, afirmó.

El próximo Sudamericano Sub-20 tendrá lugar en Ecuador, donde a partir de enero, las 10 selecciones de la Conmebol saldrán a buscar un cupo a Corea 2017, la próxima Copa del Mundo de la categoría.

 

ESTOS SON LOS JUGADORES CONVOCADOS:

ARQUEROS:

David Pérez (S. Wanderers)

Álvaro Ogalde (U. Católica)

Brayan  Manosalva (Huachipato)

DEFENSAS:

Kevin  Vásquez (S. Wanderers)

Ignacio Ayala (Palestino)

Nozomi  Kimura (Santiago Morning)

Benjamín  Gazzolo (Unión San Felipe)

Reinaldo Ahumada (S. Wanderers)

Diego González (O’Higgins)

Cristian Gutiérrez (Colo Colo)

Bayron Saavedra (Palestino)

VOLANTES:

Gabriel  Suazo (Colo Colo)

Danilo Catalán (U. de Chile)

Thomas Jones (Santa Cruz)

Tomas  Valenzuela (Barnechea)

Pablo Aránguiz (Unión Española)

Jorge  Lagues (Colo Colo)

Jimmy Martínez (Huachipato)

DELANTEROS:

Sergio Riffo (Everton)

Ignacio  Jara (Cobreloa)

Jasón  Flores (Unión Española)

Juan Carlos Gaete (Santa Cruz)

José Luis Sierra (Unión Española)

Felipe Fritz (U. de Concepción)

Richard  Paredes (Palestino)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles