martes 17 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«La Europa League es la segunda novia de todos los sevillistas»

El director técnico del Sevilla, Unai Emery, habló del trascendental choque que sostendrá su equipo ante el Liverpool, por la gran final de la Europa League, donde los españoles son los actuales bicampeones. Eso sí, el DT no se confía y mostró respeto por los 'Reds'.

Unai Emery ya vive la gran final de la Europa League, donde el Sevilla chocará en Basilea (Suiza) ante el complicado Liverpool de Jürgen Klopp, en la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo. Además, el entrenador hizo una particular comparación del torneo con sus hinchas.

«A esta competición la quiere mucho todo el sevillismo. La quieren amar, es la segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia de todos los sevillistas. Cada vez que el fútbol te da una oportunidad tienes que ir a por ella. La historia se escribe con el presente. La que hemos conseguido ha sido muy bonito, pero queremos volver a vivirlo. Tenemos que poner mucha intensidad porque vivirla es estar presente», sostuvo Emery ante la posibilidad de obtener un histórico tricampeonato.

Eso sí, el DT del conjunto andaluz descartó sentirse favorito para el duelo de mañana, pues sabe que enfrentará a un grande de Europa, destacando el brillante palmarés que ostentan los ‘Reds’, además del cambio que significó la llegada de Jurgen Klopp al cuadro inglés.

«Hablar de las estadísticas del Liverpool dice que está entre los 10 mejores del mundo, ya sólo con citarlo es puro fútbol, pura historia. No hará falta recordar que es cinco veces campeón de Europa, tres de la UEFA, más 18 de su liga», agregando que «el Liverpool actual es un Liverpool con un toque muy marcado de lo que es su entrenador Klopp. Presenta mucha intensidad y mucha presión porque tiene capacidad para elegir y comprar buenos futbolistas».

El electrizante duelo entre españoles e ingleses será este miércoles a las 14.45 (hora de Chile) en Suiza, donde se decidirá si hay un nuevo campeón, o si el ‘rey’ se queda una vez más con la corona obtenida en 2014 y 2015.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Unai Emery